Jesús Hoyos fallece, el médico casi eterno de la estructura de Banesto y Movistar

jesus-hoyos-movistar-team-fallecimiento

Foto: Movistar Team

El equipo Movistar Team confirmó el fallecimiento de Jesús Hoyos en un hospital de Alicante, provincia en la que estaba viviendo en los últimos años de su vida. Hoyos fue una persona conocida y reconocida en el mundo del ciclismo por sus estrechos vínculos con la estructura de Banesto y Movistar, donde trabajó durante más de dos décadas como médico de los diferentes equipos de José Miguel Echavarri y Eusebio Unzue.

En la primavera de 2020, Jesús Hoyos se vio obligado a abandonar el equipo Movistar, una decisión que resultó sorprendente. Hoyos había llegado al equipo a finales de la década de los 90 y había trabajado de forma infatigable desde que cambiara el Artiach por Banesto. Durante esos años vivió la transformación de un equipo que venía de ganarlo todo con Miguel Indurain a un equipo también poderoso en lo deportivo, pero convertido en una estructura muchísimo más grande en calendario, retos, plantilla… lo que obligó al staff a multiplicar sus días fuera de casa y fuera de España.

Jesús Hoyos fue conocido por jamás tener malas palabras hacia nadie. Eso hizo que se ganara el respeto de prácticamente todos los corredores que pasaron por sus manos. Durante 24 años formó parte de Banesto y Movistar y solo desde la primavera de 2020 se había desvinculado del mundillo ciclista profesional. Descanse en paz.