Jesús Herrada, entre el Tour y la Vuelta

jesus-herrada-tour-oman-2019-etapa3-cofidis

Foto: Pauline Ballet / ASO

El conquense Jesús Herrada es una de las referencias indiscutibles del equipo Cofidis. De hecho, es el corredor que más puntos viene sumando en el UCI WorldRanking para la formación francesa y ese dato en plena pelea para consolidarse como equipo WorldTour es el más importante para la escuadra de Cedric Vasseur.

Lejos de esos números, el pequeño de los Herrada está ahora mismo en plena encrucijada mental en la planificación del calendario de 2019. Para empezar, va a disputar durante toda la semana el Tour de Luxemburgo, una carrera que se adapta bien a sus características y a la que llega después de haber sido segundo en el Grand Prix de Plumelec, por lo que no es descartable que sume nuevos puestos de honor e incluso que pueda pelear por la general final.De momento, ha sido 11º en el explosivo prólogo y a su favor cuenta con finales en repecho y etapas ciertamente selectivas.

A partir de ahí, en su calendario hay dos opciones: la primera pasaría por la disputa delTour de Francia, lo que le llevaría a no competir mucho más durante el mes de junio, si exceptuamos los campeonatos de España. La segunda, en cambio, pasa por seguir corriendo al máximo nivel durante todo el mes de junio y afrontar en las próximas semanas la nueva clásica del Mont Ventoux y la Route d’Occitanie (antigua Route du Sud), sin olvidar los Nacionales.

jesus-herrada-sant-salvador-challenge-mallorca-2019

Foto: Challenge Mallorca

Sería una oportunidad para seguir sumando los cada vez más necesarios puntos para Cofidis, puesto que el proyecto entero depende de los resultados del equipo en la parte final de la temporada, puesto que tienen cerca el objetivo de cerrar la condición de equipo WorldTour para las tres próximas temporadas.

Lo único que está fuera de toda duda es la presencia de Jesús Herrada en la línea de salida de laVuelta a España, carrera en la que fue líder en 2018 y que es fundamental en la planificación deportiva y de márketing de la empresa Cofidis. Además, no hay que olvidar que Herrada suele ser fijo en los planes de la selección nacional para campeonatos de Europa y campeonatos del Mundo.

En ese sentido, no hay que olvidar que fue uno de los mejores gregarios de Valverde en su triunfo y en el Europeo peleó en primera persona por las medallas y acabó entrando cuarto en línea de meta. Por tanto, hablamos de uno de los corredores con un calendario más repleto de objetivos, por lo que no es nada descartable que en Cofidis opten por darle descanso en julio para intentar que llegue con mayor frescura física a la Vuelta.