Jesús Herrada: «El objetivo son las etapas, pero no voy a dejarme caer»
Foto: Team Cofidis
El conquense Jesús Herrada ha empezado con muy buen pie esta Vuelta a España. Igual que el resto de su equipo, el gran objetivo es romper esa sequía que arrastra el equipo desde 2014 en la ronda española y que en el Tour es bastante más larga. Pero siendo el corredor más completo de su escuadra y tras completar dos buenos primeros días, también tiene claro que mientras esté cerca tampoco se va a dejar ir.
«Al final un Top10 en una Vuelta es un objetivo difícil, complicado… pero también atractivo», explica. Así que siempre con las etapas como su primera ambición, mientras las piernas acompañen no va a perder tiempo a propósito: «No voy a dejarme caer si tengo buenas piernas y estoy cerca. En la crono todo fue según lo previsto y por ahora me estoy sintiendo bien». Y tanto. El ciclista del Cofidis entró el 23º a sólo ocho segundos de Valverde en el Caminito del Rey y ahora es 27º a 54″ de Kwiatkowski. Y a sólo 21 de esa zona noble.
Y es que esta carrera, donde debuta, es más de decidirse por distancias pequeñas: «Yo tengo claro a lo que vengo que son las etapas, pero en la segunda semana llegará la hora de las fugas numerosas, y si no nos dejamos caer mucho podemos adelantar de nuevo en la general», comenta y añade que no es «prioritario» pero «se verá conforma avancen los días».
De hecho, en la Vuelta está tratando de cerrar una temporada que empezó muy bien y luego las caídas acabaron por lastrar: «En enero y febrero estaba disputando en Besseges y Mediterráneo. Luego tuve caídas en París-Niza y eso me impidió estar a tope, en primavera volvía a estar mejor. Luego el Tour quizás no salió como esperaba, pero también es cierto que ganar está muy caro y más allí. Me encuentro muy bien ahora y, aunque es la primera vez que hago la Vuelta, tengo bastante confianza por el trabajo hecho», argumenta.
En cuanto al ambiente en el equipo, de momento asegura que es más tranquilo que en julio: «Al ser francés el equipo, de algún modo sí se notaba un poco más de presión por esa victoria de etapa. Aquí también la vamos a buscar, por supuesto, pero estamos más sosegados, confiados y en forma», explica. Queda un mundo de Vuelta y las victorias están caras, pero Herrada está seguro de sí mismo y ya ha demostrado en los primeros días que está a un nivel más que apto.