Jesús Herrada sobrevive: “Aquí estoy” (Audio)

jesus-herrada-movistar-tour-francia-9ª-etapa

Jesús Herrada, tras su caída del domingo. Foto: Movistar Team

Incluso se anunció su abandono, pero Jesús Herrada aún sigue en el Tour de Francia. Magullado eso sí. El manchego del Movistar Team confía en recuperar su golpeado cuerpo.

El campeón de España sufrió una dura caída en el mismo lugar que Geraint Thomas. Con un golpe muy fierte en su rodilla logró terminar la etapa del domingo, a casi 40 minuetos del vencedor Rigoberto Urán. “Estoy sano y salvo”, dijo entonces.

Y sigue vivo. La jornada de descanso le vino muy bien, así como el recorrido plano del martes y el miércoles. “Descansé bien anoche y hoy me levanté un poco mejor que ayer. Estoy contento porque la de hoy ha sido una de las etapas, relativamente, más tranquilas que podíamos tener”, destacaba a su llegada a Bergerac.

“Vamos recuperando, por fortuna; solo me molestan los dolores musculares provocados por la rigidez que te causa una caída así. La rodilla casi es lo que menos me duele; son, sobre todo, el cuello y el brazo. Habrá que trabajarlos específicamente para recuperar mejor”, explicaba sobre sus lesiones.

Para Herrada es su tercer Tour, debutó en 2014 y tuvo que abandonar por otra caída el año pasado. Este 2017 no quiere seguir el mismo camino. “Al principio cuando me caí los médicos de carrera hablaban de una luxación de rodilla, poniéndose en lo peor, pero por suerte pude terminar la etapa y aquí estoy. Hoy era más corta, pero mañana son ya más de 200 km y solo espero que salga otro día como hoy”, finalizaba.