Jerome Pineau: «Soy optimista, pero el futuro de B&B está amenazado»

bryan-coquard-b&bhotels-vital-concept-route-occitanie-2020-etapa1

Foto: La Route Occitanie / A. Lipke

El manager del equipo B&B Hôtels-KTM, Jerome Pineau, ha roto su silencio de las últimas semanas. En declaraciones a Télégramme ha ofrecido una visión muy negativa del presente y del futuro. La situación es límite y ahora mismo ninguna opción puede ser descartada.

Jerôme Pineau ha explicado que aún no tiene copatrocinadores firmados: «Tengo cinco negociaciones muy serias. Espero respuestas definitivas los días 21, 28 y 29 de noviembre. No excluyo que el actual proyecto se revise a la baja. Tal vez pidiendo a mis atletas que sean más razonables en 2023 antes de pensar en algo más grande».

Jérôme Pineau no concreta los detalles de lo que está sucediendo, pero en la citada entrevista habla «contratiempos e  inestabilidad económica», lo que habría llevado a algunos potenciales patrocinadores a no firmar los contratos de patrocinio. El problema económico afecta a la estructura masculina, pero también a la femenina.

«Sigo siendo optimista, pero el futuro del equipo está amenazado. Contrariamente a lo que se dice, nunca he dejado libres a las chicas, no les he pedido que se busquen otro equipo», ha explicado un Pineau que reconoce que la situación es dramática, pero que espera poder salvarla en el último segundo. La Comisión de Licencias debe haberle convocado para la última semana de noviembre. Es entonces cuando deberá viajar con los documentos legales que certifiquen que el equipo tiene el dinero suficiente para salir a las carreteras.