Jarlinson Pantano se pierde la Vuelta por enfermedad
Baja sensible para el Trek-Segafredo en la Vuelta a España. El colombiano Jarlinson Pantano no va a estar en la línea de salida de Málaga debido a una toxoplasmosis detectada tras su abandono en el Tour de Polonia.
El jefe de servicios médicos del equipo, Gaetano Daniele, afirma que a día de hoy es «imposible» saber cuándo estará de nuevo para competir y si será «antes del final de temporada». Lo más importante, afirma, es «descansar todo lo que pueda» para que su cuerpo se recupere de la infección.
Por su parte, Pantano asegura que han sido días «difíciles», y ahora experimenta una mezcla de decepción y tranquilidad: «Estoy decepcionado por no poder correr, pero al mismo tiempo tranquilo de saber cuál es el problema y por qué me encontraba tan mal. Debo centrarme en la recuperación para volver a correr lo antes posible», ha declarado.
Pantano ha querido agradecer la confianza al cuerpo técnico del Trek-Segafredo, empezando por Luca Guercilena y Josu Larrazabal, a los que agradece «la paciencia y el apoyo», y confía en devolvérselo con «buenas victorias en un futuro próximo».