James Mitri, de ciclista del Burgos a creador de equipos

James Mitri, de ciclista del Burgos a creador de equipos

Foto: Vini Zabù

Todo en la vida de James Mitri (1999) parece acelerado. Este joven ciclista sub23 ha pasado por casi todo el ciclo y lo ha hecho en apenas cuatro temporadas, las que van desde su salto a profesionales hasta la creación de un equipo continental.

James Mitri es un corredor de doble nacionalidad: neozelandesa y británica. Y con múltiples vínculos con España, puesto que siendo júnior ya corrió y brilló en nuestro calendario al ganar la Vuelta a Pamplona y ser octavo en la Bizkaiko Itzulia.

En 2018, Mitri pasó directamente de la categoría júnior a la categoría profesional de la mano de Burgos-BH. En el equipo burgalés militó dos temporadas completas e incluso llegó a formar parte de su selección nacional, Nueva Zelanda, en el campeonato del Mundo sub23.

james-mitri-burgos-bh-2018-2

James Mitri. Foto: Photo Gomez Sport

En 2020, Mitri se ha mantenido en la élite profesional de la mano de Vini Zabú, pero los resultados no han terminado de llegar. El joven neozelandés, respaldado por su padre y por algunos patrocinadores, han decidido dar un paso más allá y formar un equipo ciclista de categoría continental.

La escuadra responde al nombre de global6cycling y ya ha sido anunciada en las redes sociales. Se sabe que Oliver Zaugg será el director deportivo y que James Mitri se mantendrá como ciclista, con su padre, un conocido empresario, como uno de los rectores del equipo. También es posible que firmen a un corredor de alto nivel deportivo como Manuel Bongiorno.

En su cuarto año como sub23, Mitri ya ha conocido el campo profesional y ahora el continental desde el punto de vista del lanzamiento de un equipo, conjunto que además será toda una novedad en Nueva Zelanda.