Jakob Fuglsang: «Vi que se miraban unos a otros y aproveché»

jakob-fuglsang-astana-tour-romandia-2018-etapa4

Fuglsang, recibiendo el premio en el podio. Foto: Astana Pro Team

La cuarta etapa del Tour de Romandia ha supuesto el estreno de Jakob Fuglsang en esta temporada 2018 en su cuenta de victorias. El veterano corredor danés, que tiene como principal objetivo el Tour de Francia, supo leer bien la carrera en el descenso hacia meta.

De hecho, los planes de Fuglsang pasaban por atacar en el último puerto. Pero las fuerzas no acompañaron del todo: «Traté de atacar en la última subida, pero cuando empezó el descenso me vi persiguiendo y tratando de cerrar el hueco con los de delante», explicó tras acabar la etapa.

Sin embargo, pudo enlazar gracias a las dudas que había delante: «La carretera se puso cuesta arriba por un pequeño tramo, y mi director Fofonov me gritó: ‘¡ahora es el momento!’, pero le respondí que ya iba al límite. Justo después vi que estaba en la mejor posición, justo detrás del grupo donde se estaban mirando unos a otros y aproveché la oportunidad», dijo.

«Estoy realmente feliz. Me da una gran confianza para empezar la preparación de cara al Tour de Francia dentro de unas semanas», cierra el ciclista danés, ganador del Dauphiné 2017.