Jaime Rosón se luce en Italia: “Creo que podía haber ganado”

roson-caja-rural-rga-pais-vasco-2017-3

Jaime Rosón. Foto: Caja Rural-RGA

Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) ha jugado a ganar en la Settimana Coppi e Bartali y ha terminado cuarto en la segunda etapa, y es quinto en la clasificación general.

Después de una serie de contraataques infructuosos y con la fuga ya anulada se produjo un movimiento con Jaime Rosón implicado, acompañado por Egar Bernal y Rodolfo Torres (Androni-Sidermec), que amenazaba con llegar a jugarse el triunfo. Sin embargo, el empuje del grupo acabó neutralizando hasta meta, donde se impuso Tom Skujins (Cannondale-Drapac) con el zamorano Rosón firmando una buena cuarta plaza, a siete segundos del letón, y colocándose quinto en la general.

Rosón: “Ha sido una pena que nos hayan cogido, creo que podía haber ganado porque de los cinco que íbamos he entrado el primero. Lo intenté a falta de tres kilómetros, pero no hubo entendimiento y nos volvieron a cazar. Estoy un poco cabreado por eso, pero las carreras son así. Ha sido una pena no haberle podido dedicar la victoria a Josemi (Fernández, el director deportivo) por su cumpleaños. Por otro lado, el equipo ha estado de diez. Han trabajado mucho para endurecer la carrera, y toca seguir intentándolo”.

El joven neoprofesional del Caja Rural-RGA Jon Irisarri se filtró en una fuga con junto con Rosa (Italia), Amezqueta (Wilier- Selle Italia), Berlato (Nippo- Fantini), Feillu (Fortuneo-Vital Concept), Scartezzini (MGKvis – Olmo) y Santosque (Strongman). El grupo de aventureros llegó a manejar rentar máximas en torno a los tres minutos y medio, siempre vigilados por el pelotón.

Coppi&Bartali: Skujins estrena al Cannondale-Drapac