Jai Hindley se baja del Giro: «Sus niveles de dolor ya no son tolerables»

jai-hindley-team-dsm-giro-italia-2021-abandono

Foto: Team DSM

Jai Hindley (1996, Team DSM), segundo en el Giro de Italia 2020, no tomará la salida en la 14ª etapa con final en el Monte Zoncolan. Según informa su equipo, el ciclista austaliano ha sufrido intensamente por una llaga en la zona de apoyo del sillón que le ha impedido rendir a su nivel.

Hindley no estuvo a la altura esperada desde el inicio del Giro 2021 y era 25º en la clasificación general a casi 18 minutos de líder Egan Bernal. El médico del equipo DSM, Anko Boelens, ha explicado su lesión: “Jai ha estado sufriendo bastante durante los últimos días por un higroma isquiático, una llaga en la zona de apoyo del sillín, y aunque esperábamos que las cosas mejoraran, su condición se ha deteriorado significativamente después de la etapa de ayer. Sus niveles de dolor ya no son tolerables y con algunos días de gran montaña, no puede continuar la carrera así». Romain Bardet, 11º a 3:29 de Bernal, es ahora el líder único del conjunto alemán.

Hindley lamentaba su abandono: «Obviamente, así no es como quería que terminara mi Giro. El equipo realmente ha hecho mucho para intentar ayudar, pero la situación no está mejorando y realmente no puedo continuar más. Estoy realmente decepcionado, he trabajado muy duro para estar aquí y luchar por el lugar del equipo en el podio, pero no hay otra opción. Seguiré apoyando al equipo desde casa y espero volver a la acción pronto». Este 2021, fue 18º en la París-Niza y abandonó en la Volta a Catalunya y el Tour of the Alps.