Iván Gutiérrez y el misterio del Desfiladero de la Hermida
El Desfiladero de la Hermida. Foto: AESFAS
El ex ciclista profesional cántabro Iván Gutiérrez (1978) ha sido protagonista esta semana en uno de los Podcast más importantes del mundo del misterio: Nueva Dimensión, un espacio centrado en los ámbitos más desconocidos de la ciencia, la historia, la tecnología y todo lo paranormal.
El excorredor (2000-2014: Once, Banesto/Illes Balears/Caisse d’Epargne/Movistar ) explicó su historia de misterio y contó la conexión con el ciclismo. Todo ocurrió en pleno mes de enero, la noche de Reyes, y en el camino del Desfiladero de la Hermida, una ruta que el propio Iván Gutiérrez admite que conoce como la palma de la mano gracias a su pasado como ciclista. Iván conducía un coche nuevo en plena noche de tormenta. La carretera es especialmente estrecha y el propio ciclista admite que iba muy despacio para evitar cualquier tipo de susto.
De repente, su pareja vio una persona en pleno desfiladero y en mitad de la noche. Y dio un grito, obviamente. Iván explica en la entrevista que él no vio nada de nada. Y eso mismo resulta extraño puesto que hablamos de un desfiladero estrecho, sin arcén y donde es imposible que haya un peatón en mitad de la noche y que un conductor no lo atropelle o, al menos, no lo vea.
Iván Gutiérrez decidió dar la vuelta ante la insistencia de su pareja pero no vieron nada. Cuando regresó a la ruta original, volvieron a cruzarse con esa persona. El propio exciclista admitía que solo de recordarlo, el vello se le volvía a poner de punta por el miedo que pasaron ante un ser de mirada ausente. A día de hoy, Iván sigue sin entender quién era esa persona y qué podía hacer en mitad de una noche de tormenta y en una carretera tan estrecha como esa. Para él, es el misterio del Desfiladero de la Hermida, territorio muy habitual en las competiciones ciclistas de Cantabria.