Iván Feijoo se confirma entre los mejores sub23 del mundo

ivan-feijoo-nesta-podio-copa-mundo-tabor-2020

Foto: Nesta-Skoda Alecar

El Nesta-Skoda Alecar ha cosechado en Tábor el mejor resultado de la temporada hasta el momento con el tercer puesto de Iván Feijoo en la primera Copa del Mundo sub23. El gallego ha demostrado una vez más que tiene el nivel para estar con los mejores del mundo, e intentará mantenerse así para las próximas citas internacionales.

Iván Feijoo ha firmado una de sus mejores carreras internacionales. Tras un inicio de temporada difuso en el que se ha visto obligado a correr en la categoría absoluta por la pandemia, y después de afirmar que aún buscaba su mejor punto de forma, Feijoo ha demostrado en Tábor que está a la altura de los mejores sub23 del mundo, tercero, a medio minuto del vencedor y con el mismo tiempo que el segundo.

Tras una buena salida, ha estado disputando el top5 durante toda la prueba hasta finalizar en tercera posición: “El circuito me venía muy bien, con zonas rápidas y subidas. Hice una buena salida en torno a la quinta plaza. Y luego ya toda la carrera con el grupo de la lucha del pódium. Rodando toda la carrera juntos e intentando guardar fuerzas para el final. Al final un tercer puesto, subir al pódium era uno de los objetivos esta temporada. ¡Gracias a todo el equipo y patrocinadores que están detrás!”. El año pasado, ya fue sexto en el Mundial sub23.

También Lucía González y Kevin Suárez realizaron una buena carrera, aunque aún con margen de mejora. Alain Suárez no tuvo su mejor día en la República Checa, pero seguirá trabajando para poder cosechar mejores resultados en esta atípica temporada.

Lucía González se ha reencontrado con su mejor versión. En la salida se formó una montonera que González consiguió librar, y una vez metida en carrera, las sensaciones han sido positivas de principio a fin a pesar de ser una carrea muy dura y larga en la que ha finalizado en el puesto 15: “Conseguí librar la montonera de la salida, ya que iba al lado contrario y luego fui cogiendo ritmo, mejorando posiciones. Cuando me cogió Alice Arzuffi intenté seguirla porque sabía que llevaba un ritmo alto, aunque pagué el esfuerzo, me sacó un poco de punto y las dos últimas vueltas se me hicieron muy largas. Puesto 15, igualo mi mejor Copa del Mundo, pero me quedo con la sensación de que tuve un puesto mejor en mis manos durante algún tiempo”.

De menos a más, así ha sido actuación de Kevin Suárez. Tras una buena salida, Kevin logró colocarse entre los veinte mejores y, desde ahí, fue mejorando vuelta a vuelta hasta terminar en 16ª posición: “Muy contento con el resultado de hoy, la verdad que necesitaba verme otra vez ahí adelante. Las primeras vueltas me han costado pero después he conseguido coger un buen ritmo hasta la última vuelta jugándome el top 15 aunque al final me he quedado a las puertas. Contento el decimosexto puesto igualando mi mejor resultado en una Copa del Mundo”.

La parte más gris del día ha sido para Alain Suárez que sufrió las consecuencias de pasar un mes sin competición. A pesar de intentar situarse con los mejores al inicio de la prueba, las sensaciones no le han acompañado en su estreno en Tábor y ha terminado en el puesto 25: “Ha sido un día bastante duro. Desde la salida no me encontraba bien, las piernas no reaccionaron. Las dos primeras vueltas intenté luchar por asentarme en el top10, pero con el paso de las vueltas iba a peor. Hoy ha sido de esos días que intentas “salvar” así que espero que haya más carreras para conseguir mejores resultados”.