Itzulia: primera defensa del maillot amarillo para Primoz Roglic y Bora-hansgrohe

Itzulia: primera defensa del maillot amarillo para Primoz Roglic y Bora-hansgrohe

La contrarreloj individual de la Itzulia (País Vasco) ha dejado en lo más alto a Primoz Roglic, quien ha mostrado un nivel físico que roza la perfección. Pero ahora comienza un largo camino de cinco días para la defensa de ese maillot amarillo. La primera de todas, entre Irún y Kanbo, con 160 kilómetros.

La etapa, por tanto, acabará en territorio francés, Kanbo, después de una jornada sin grandes puertos puntuables. La organización apenas ha considerado como alto puntuable un puerto de 3ª categoría en el inicio de la jornada: San Ignacio, con 2,7 kilómetros al 5,2% de pendiente media.

El recorrido, eso sí, incluye numerosos repechos no puntuables, pero que irán dejando su sello en las piernas de los corredores. La etapa parece, sobre el papel, una de las escasísimas oportunidades para los también escasos velocistas en la Itzulia (País Vasco): Hayter, Oular, Aranburu… pueden soñar con la victoria, pero sin olvidar que en este nuevo ciclismo corredores como Evenepoel, Vingegaard, Ayuso o incluso Roglic no suelen dejar pasar muchas oportunidades para atacar al menor momento de debilidad del resto de rivales.