Israel Start-Up Nation se concentra pese al coronavirus

israel-start-up-nation-concentracion-2020-2

Foto: Ronen Topelberg - Photographer

El Israel Start-Up Nation se ha convertido en el primer equipo profesional en organizar una concentración desde el comienzo de la crisis del coronavirus, aunque con evidentes restricciones. El encuentro es en Israel y solo con ciclistas del país.

Una docena de ciclistas del conjunto WorldTour y de su filial continental desarrollan un intenso entrenamiento de tres días en el norte de Israel, que ha sido el primer país en levantar la mayoría de restricciones que aún se imponen en Europa.

Todos los participantes -más de 20 entre ciclistas, mecánicos, masajistas y entrenadores- tuvieron que firmar una declaración de buena conducta de salud, la temperatura corporal se testa con frecuencia, las comidas se entregan en cajas y se comen con un estricto distanciamiento social, y todas las actividades que no son de entrenamiento, como reuniones de equipo, se llevan a cabo al aire libre. Los masajistas y otros auxiliares usan máscaras cuando tratan a los ciclistas, informa el equipo.

«El equipo está haciendo todo lo posible para protegernos», sostiene Guy Niv, «así que me siento bastante seguro». Su compañero Itamar Einhorn asegura que: «Todo es mucho más estricto. Traes tus propios botellines a la salida de entrenar y nadie más las tocará excepto tú».

Las dificultades no son pocas. «Hay varios obstáculos que superar antes de que se reinicie la temporada y las restricciones de movimiento entre países son las más cruciales«, asume el mánager Kjell Carlstrom. «Puede ser difícil tener un equipo completo entrenando en concentraciones ya que tenemos corredores que viven en todo el mundo. Es posible que necesitemos construir varios bloques en función de las áreas y las carreras para las que están seleccionados, y mantenerlos juntos. Seguro, será muy complicado y un desafío», asume.

El equipo disputa su primera temporada como WorldTeam después de comprar la licencia al Katusha-Alpecin. La plantilla suma  30 ciclistas de 18 nacionalidades diferentes: solo 14 continúan, 7 llegaron de Katusha y otros 9 de fuera. Dan Martin, Nils Politt y André Greipel –el alemán sufrió una caída en febrero– son las referencias del equipo. El escalador Dani Navarro es el único español del equipo, tras la retirada de Rubén Plaza. Además, el nuevo Israel-Start Up Nation mantendrá su equipo filial.

Plantilla Israel – Start Up Nation 2020: Matteo Badilatti, Rudy Barbier, Jenthe Biermans, Guillaume Boivin, Matthias Brandle, Alexander Cataford, Davide Cimolai, Alex Dowsett, Itamar Einhorn, Omer Goldstein, André Greipel, Ben Hermans, Hugo Hofstetter, Reto Hollenstein, Dan Martin, Travis McCabe, Daniel Navarro, Krists Neilands, Guy Niv, James Piccoli, Nils Politt, Mihkel Raim, Alexis Renard, Guy Savig, Patrick Schelling, Rory Sutherland, Norman Vahtra, Tom Van Asbroeck, Mads Wurtz Schmidt y Rick Zabel.

Galería