Israel Start-Up Nation apuesta por el bloque más veterano del pelotón

Israel Start-Up Nation apuesta por el bloque más veterano del pelotón

Foto: Israel Start-Up Nation

El equipo Israel Start-Up Nation sigue incorporando corredores por encima de los 30 años y todos ellos con el papel de jefe de filas. Lo cierto es que hablamos de un equipo con la media de edad muy avanzada y, sobre todo, que confía en estos corredores como líderes de la formación WorldTeam. El último en llegar, Giacomo Nizzolo. Antes fue el turno de Jakob Fuglsang. Pero, ¿qué se esconde detrás de esta dinámica de contrataciones?

Cuadernos del Ventoux (@CdelVentoux) ofrecía en Twitter un par de mensajes interesantes. Para empezar, desgranaba las edades en 2022 de muchos de los líderes del equipo Israel Start-Up Nation: Daryl Impey (36), Jakob Fuglsang (36), Chris Froome (36), Alessandro De Marchi (35), Ben Hermans (35), Michael Woods (35), Sep Vanmarcke (33), Alex Dowsett y Giacomo Nizzolo (32).

Además, explicaba: «De sus 25 corredores confirmados para la próxima temporada, sólo ocho suman menos de 30 años: Rudy Barbier, Alex Cataford, Rick Zabel, Würtz Schmidt, Jenthe Biermans, Sebastian Berwick, Corbin Strong y Taj Jones«.

giacomo-nizzolo-qhubeka-giro-italia-2021-etapa13

Foto: Giro d’Italia

La política está muy clara: contratan corredores muy veteranos. Pero, ¿por qué? Zikloland ha consultado diferentes fuentes. Y el mensaje que transmiten apunta claramente a una situación que afecta y mucho a los equipos: conseguir puntos UCI. Las licencias deben ser renovadas o serán perdidas a finales de 2022. Los equipos tienen tres temporadas para sumar puntos: 2021, 2022 y 2023. En 2021 Israel no cosechó un año extraordinario. Acabaron alrededor del puesto 18º, es decir, el último que permite la renovación de la licencia.

El equipo Israel Start-Up Nation ha buscado, por tanto, seguir apostando por corredores que puedan aportar resultados y puntos en el corto plazo. Es evidente que algunas estrellas no han ofrecido el rendimiento esperado por unos u otros motivos -Froome, Impey…-, pero otros como Woods o Hermans sí están siendo más que rentables. En 2022 tienen que seguir elevando el nivel y han buscado a corredores como Nizzolo o Fuglsang, que deberían ser garantía de un buen puñado de puntos. No hay que olvidar que Israel ha mejorado en puntos y puestos en 2021 y ahora ya es 16º y muy cerca de Movistar y BikeExchange, dos equipos a los que podrían acabar superando a finales de 2022 para así instalarse en la clase media, verdadero objetivo de todos los que no quieren pasar apuros para la renovación de las licencias por tres temporadas más.