Israel Premier Tech renueva a Derek Gee hasta diciembre de… ¡2028!

Israel Premier Tech renueva a Derek Gee hasta diciembre de… ¡2028!

El equipo Israel Premier Tech se une a la moda de los contratos de larga duración y ha anunciado la renovación y ampliación del vínculo laboral con Derek Gee, quien ahora está unido al conjunto profesionales hasta diciembre de… ¡2028! Hablamos por tanto, de una extensión por cinco años y medio del contrato entre ambas partes.

Derek Gee fue, sin duda alguna, una de las grandes revelaciones del Giro de Italia de 2023. Es cierto que no pudo ganar ninguna etapa, pero estuvo todos los días en la pelea, sumó numerosos puntos UCI y certificó que su calidad está fuera de toda duda.

«Para mí ha sido una decisión increíblemente fácil firmar este nuevo contrato. Sé que otros cinco años es mucho tiempo, especialmente en el mundo del ciclismo, pero este equipo me hace sentir como en casa. Me da la estabilidad que necesito para dar un paso atrás y probar cosas nuevas como ciclista. No puedo decir exactamente adónde quiero ir y qué quiero conseguir en el futuro, pero después de este Giro, sólo puedo decir que lo que más quiero hacer es ganar. Tantos segundos puestos me han dado muchas ganas de conseguir esa primera victoria y algún día espero ganar una etapa en una gran vuelta», ha explicado Derek Gee en la web del equipo.

Sylvan Adams, propietario del equipo Israel-Premier Tech, también ha aportado su punto de vista: «Sabíamos que Derek Gee tenía un gran motor cuando nos arriesgamos con él y lo fichamos para nuestro programa continental hace unos años, pero en el Giro de este año, demostró que tenía lla capacidad de rendir con los mejores corredores del pelotón profesional Hemos decidido recompensar a Derek rompiendo su contrato neoprofesional y firmando con él un nuevo contrato de seis años, que asegura su futuro«.

El caso de Derek Gee no hace sino ratificar que los equipos están cada vez más dispuestos a firmar contratos largos con sus ciclistas con más proyección. Juan Ayuso, Tadej Pogacar o Jonas Vingegaard son otros ciclistas con vínculos laborales muy cortos. Y eso hace que todo el mundo en el ciclismo esté llegando a una misma reflexión: es importante firmar a jóvenes talentos antes que los rivales porque más tarde… es difícil sacar a un corredor de otro equipo.