Ismael Esteban gana pese a una caída: «Ya tocaba un día sin fallos»

ismael-esteban-cx-karrantza-2018

Foto: RFEC

La victoria de Ismael Esteban en Karrantza no ha estado exenta de suspense. El vigente campeón de España ha tenido que superar una caída en los troncos, aunque ha podido responder por fuerzas para acabar alzando los brazos.

«He salido muy bien», ha dicho Esteban, para entrar por delante y empezar «a tirar» desde los inicios: «Nos hemos quedado Kevin, Aitor y yo, luego he puesto un punto más para soltar a Aitor. Y después otro para irme de Kevin, pero con la caída en los troncos se me ha vuelto a echar encima», ha dicho Esteban, que en los últimos metros ha visto cómo llegaba Orts por detrás: «He pensado que no debía ‘dormirme’ porque venía como un demonio. Pero ya tocaba una carrera limpia y sin fallos. Estoy muy contento».

lucia-gonzalez-cx-karrantza-2018

Foto: RFEC

Por su lado, Orts no ha tenido el mejor día, aunque ha podido salvar esa rotura de cadena llegando a pie hasta el box: «He pensado en retirarme porque he roto muy lejos, pero al final he llegado y me he puesto ‘cabezón’ hasta el final. Un poco disgustado por la avería, pero contento por la carrera y por Ismael», ha comentado.

«Ya desde la primera vuelta he abierto un pequeño hueco y he querido mantenerlo. Lo principal era no cometer fallos para poder ganar y eso he hecho. Al final lo he conseguido. Ha ido todo muy bien», ha dicho Lucía González, vencedora en féminas. Por su parte, Aida Nuño reconocía la superioridad de su rival: «Desde la primera vuelta vi que la carrera me la iba a ganar. Se ha ido y seguía abriendo hueco, ha sido más rápida en todas las vueltas. Pero estoy contenta por mantener el liderato de la Copa», ha concluido.