Ion Izagirre: «No podía ni pedalear»

Ion Izagirre: «No podía ni pedalear»

Foto: RFEC

Desafortunada jornada para la Selección Española de Ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Ion Izagirre no ha podido completar la contrarreloj individual debido a problemas musculares en ambos sóleos.

El ciclista guipuzcoano, tras haber protagonizado un buen inicio de crono y haber marcado el séptimo mejor tiempo en el primer punto intermedio de los 23 ciclistas que habían tomado la salida por entonces, ha comenzado a sentir molestias en ambos sóleos que le impedían pedalear con normalidad. Ha intentado recuperar sensaciones, pero el paso de los kilómetros lo único que ha sido confirmar estos problemas que finalmente le han obligado a poner fin a su participación.

“Estoy muy decepcionado con la contrarreloj. He tenido problemas en los dos sóleos, no podía ni pedalear. No sé qué ha pasado. La palabra que mejor define la situación es decepción, no han sido los Juegos Olímpicos soñados para la Selección Española de carretera y espero que la próxima vez vaya mejor”, ha explicado Ion Izagirre tras su abandono en una prueba contrarreloj que ha ofrecido un altísimo nivel, con los mejores especialistas del mundo ofreciendo su mejor versión, y en la que se han decidido las medallas por poquísimos segundos.

La encargada de estrenar la competición en esta jornada de hoy, miércoles 28 de julio, para la Selección Española de Ciclismo ha sido Mavi García, que ha encarado la rampa de salida de la contrarreloj de los Juegos Olímpicos a las 4:43 h de la mañana en España.

La ciclista balear ha afrontado con determinación los 22,1 kilómetros de exigente recorrido que aguardaban y se ha mantenido en torno a la vigésima plaza durante todo el desarrollo de la misma. Finalmente, en la línea de meta ha sido 23ª con un tiempo de 34”39, a algo más de cuatro minutos del mejor registro marcada por la vencedora Annemiek Van Vleuten, ciclista del Movistar Team.

«Estoy muy contenta de haber completado mis dos pruebas en los Juegos Olímpicos. La crono ha sido más o menos como pensaba. Sabía que iba a sufrir muchísimo, he empezado bien y luego quizá me he desfondado un poco, pero estoy muy orgullosa de haber podido cruzar la meta bajo los aros olímpicos. De estos Juegos Olímpicos me llevo un millón de cosas de estos, han sido una gran experiencia para mí», ha comentado Mavi García tras finalizar la prueba.

Tokio: Primoz Roglic arrasa y se cuelga el oro

Tokio: Annemiek van Vleuten, oro olímpico