Ion Izagirre fija sus objetivos para 2019
Contando los días para el debut en este 2o19, Ion Izagirre completa su fase de acoplamiento al Astana Pro Team. El ciclista vasco empezará la competición en apenas un par de semanas en la Volta a la Comunitat Valenciana con el objetivo, nuevamente, de buscar vueltas de una semana y seguir dando pasos adelante en su consolidación en las grandes.
La pretemporada está yendo «sin ningún problema» y por el «buen camino», así que de momento lo que le pueden ya son las «ganas de empezar». Confirma que la adaptación al Astana está siendo «muy fácil», en parte por la gran cantidad de corredores vascos en el equipo: «Tenemos un grupo conocido y estoy muy a gusto», explica.
Una vez acabe la ronda valenciana estará en la Vuelta a Andalucía para después hacer París-Niza, Itzulia, Amtel y Lieja antes de afrontar un Giro donde irá con la intención de apoyar a Miguel Ángel López, cuya apuesta es por «ganar la carrera». Un objetivo que piensa «realista» después del doble podio en Giro y Vuelta del año pasado y contando con que, pese a su juventud, ‘Superman’ tendrá «más experiencia».

Izagirre, en la pasada Itzulia. Foto: Bettiniphoto
En cuanto a él, este año ha decidido empezar «más tarde» ya que en 2018 tuvo «demasiados días de competición», y sus objetivos estarán a buen seguro en París-Niza e Itzulia antes de estar en al Corsa Rosa: «Hasta ahora el trabajo ha sido una buena base, ahora empezamos la intensidad. Los objetivos están más adelante», comenta.
Y de cara al final del año, sí confiesa que ha pedido «tener libertad» en la Vuelta, aunque todavía tiene que hablarlo con el equipo «con más profundidad». Y es que el año pudo firmar un Top10 en la general pese a que, para él, en la segunda parte de la carrera notó «un bajón» por la acumulación de competición: «Me costó aguantar entre los 10 primeros», confiesa, aunque también que durante la primera semana se sintió «tan bien» que llegó a soñar con «conseguir más». Veremos si le llega esa libertad en la ronda española en un año en que el trazado le viene mejor.