Ion Izagirre: “Un auténtico regalo”

izagirre-vuelta-pais-vasco-2017

Izagirre ha celebrado con los suyos el podio. Foto: @ehitzulia

Ion Izagirre ha escoltado a Alejandro Valverde y Alberto Contador en el podio final de la Vuelta al País Vasco, repitiendo su tercer puesto de hace dos años, ahora con los colores del Bahrain-Merida.

El ciclista guipuzcoano estaba tan satisfecho, o más, que en 2015: “El resultado es fantástico, viendo sobre quiénes me escoltan, dos grandísimos corredores como Valverde y Contador; estoy muy contento la verdad”.

Ahora bien, apuntaba que se trata de un podio “diferente”. “El primero fue muy especial y ahora repetir en casa con esta afición increíble y con un nuevo equipo es algo maravilloso, un auténtico regalo”, aseveraba. “He mantenido el nivel de entonces, aun cambiado de equipo, y sigo en la élite al lado de Contador y Valverde”.

Sobre la crono apuntaba que sabíamos que iba a ser muy exigente: “He tenido muy buenas sensaciones. He regulado en la subida, he cogido aire en la bajada y al final he ido más fuerte posible. Las referencias eran buenas y estoy muy agradecido al equipo”.

Un resultado que certifica su apuesta por las vueltas de una semana: “Con contrarreloj sobre todo me vienen bien. Esto me da confianza cara a Romandía”.

Por último, destacaba el calor al borde de la carretera y en la contrarreloj final de Eibar: “La afición ha estado espectacular toda la semana, saben todos los nombres, sea un etíope o un japonés, y eso llega al equipo y nos llena de mucha emoción”.