Intermarche y EF Education descartan el fichaje de Nairo Quintana

nairo-quintana-arkea-samsic-tour-francia-2020

Foto: Team Arkéa-Samsic

El futuro de Nairo Quintana sigue en el aire. El ciclista colombiano afirma que ya tiene un acuerdo cerrado con un equipo de la máxima división del ciclismo mundial y las especulaciones de la prensa no dejan de ser tiros al aire. El mejor ejemplo es lo sucedido con Intermarche y EF Education.

Las redes sociales y los medios de comunicación han especulado los últimos días con la posibilidad de que EF Education o Intermarché fueran el destino de Nairo Quintana para 2023. La rotunda negativa a esa posibilidad ha llegado de la mano de la persona que más y mejor puede comunicar la intención del equipo: los jefes deportivos.

Jonathan Vaughters, por ejemplo, ha afirmado en Twitter ante el rumor de que EF Education firmará a Nairo: «Uh. Hmm. Es la primera vez que oigo hablar de esto. Creo que es difícil si tenemos en cuenta que nuestra plantilla está llena».

Del mismo modo, Aike Visbeek salía al paso del rumor y utilizaba la ironía. En su caso, el equipo había anunciado -claramente como broma- que iban a firmar a Cristiano Ronaldo, una vez que se supo que el futbolista portugués estaba libre tras romper con Manchester United. Visbeek ha afirmado: «Apenas me he recuperado y he intentado calmar las aguas en torno a la propuesta de llegada de Christiano y ahora tenemos a Nairo…».

También Bahrain-Victorious negó cualquier posibilidad de fichaje de Nairo Quintana y lo cierto es que toda esta catarata de rumores no hace sino perjudicar la imagen del escalador colombiano, quien si de verdad tiene un compromiso para 2023, debería hacerlo público lo antes posible. Y si no lo tiene, tampoco debería permitir tantos rumores con tantos diferentes equipos que luego se desmarcan del fichaje y convierten su contratación en un fichaje de segundo o tercer nivel.