Intermarche lanza un equipo filial para ciclistas sub-23

biniam-girmay-intermache-mallorca-2022-etapa2

Foto: Photo News / Intermaché

Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux ha anunciado la creación a partir del 1 de enero de 2023 de un nuevo equipo filial que estará centrado en corredores sub-23 y que estará dirigido por el ciclista Kévin Van Melsen, quien precisamente había anunciado recientemente su intención de colgar la bicicleta a finales de la presente campaña.

La empresa Continuum Sports Belgium engloba los equipos Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux (WorldTeam) y Team Tormans (Ciclocross). A partir de ahora incorpora también un equipo sub-23 en el que desarrollará el potencial de una quincena de corredores. Ya se ha decidido que esa estructura tendrá la etiqueta de continental para así poder disputar pruebas UCI e incluso correr alguna prueba en el seno de la estructura WorldTeam.

El manager general del proyecto, Jean-François Bourlart, ha explicado: «Somos sensibles al desarrollo de los jóvenes corredores, porque no olvido que nuestro equipo, cuando me hice cargo de él en 2001, no era más que un club local de aficionados. Nuestra estructura evolucionó, pero nuestro ADN formativo no desapareció. Ya distribuimos una dotación de 15.000 euros para apoyar a los clubes de desarrollo valones mediante una convocatoria de proyectos el pasado otoño y queremos seguir haciéndolo en el futuro. Estoy muy contento de que Kévin haya aceptado asumir el papel de director deportivo en este proyecto. Nuestro capitán de ruta siempre ha estado atento a las necesidades de los jóvenes corredores que se incorporaron a nuestra estructura World Tour, así que estoy convencido de que será el entrenador perfecto para guiar a los corredores de nuestro equipo continental«.

Kévin Van Melsen, por su parte, ha comentado: «Me siento muy feliz y honrado de formar parte de este proyecto. Después de una carrera de 12 años como ciclista profesional, puedo aportar mi experiencia a los más jóvenes, lo que será una experiencia enriquecedora para mí. Estamos decididos a sacar lo mejor de las cualidades de nuestros futuros ciclistas, dándoles la oportunidad de actuar con el mejor equipo posible y ofreciéndoles a cada uno de ellos un plan anual adaptado. De este modo, queremos preparar a nuestros corredores para que den un paso en su carrera, esperando que formen parte del equipo WorldTeam en el futuro».