Iñigo Elosegui: «Ha sido una victoria agónica»

elosegui-lizarte-euskadi-campeonatos-españa-sub23-linea-2018

Elosegui, Urbano y Pons, el podio del nacional. Foto: RFEC

Todavía está en una nube tras haberse proclamado campeón de España sub23, pero Iñigo Elosegui ha logrado el título con todo merecimiento gracias una carrera que él mismo ha definido como «agónica» y tras dos horas escapado se ha resuelto en un puñado de segundos.

«Si tuviera que definirlo en una palabra sería agónico. Llevábamos muchos kilómetros escapados, y al estar los dos en distancias tan cortas se ha hecho muy muy duro. Pero ha merecido la pena», recordaba el corredor vasco después de cruzar la línea de meta.

Elosegui, buen contrarrelojista y con un gran motor de resistencia, prefirió jugárselo todo a la prueba en línea de hoy: «Siempre se me han dado bien las cronos, pero al llegar fatigados del Giro decidimos no hacerla. Se me dan bien estas carreras duras. La apuesta ha salido bien».

Para él, este recorrido era más «una oportunidad» que un problema: «Cuanto más dura, mejor. Prefiero que se vayan definiendo por eliminación. Han sido unos campeonatos duros y lo hemos aprovechado perfectamente», ha manifestado.

Finalmente, Elosegui ha asegurado no tener palabras para definir «la sensación de haber ganado», y ha insistido en que probablemente será más consciente de lo logrado «cuando acabe todo» y pueda asimilarlo: «Cuando esté en el hotel y lo piense, se me van a caer hasta las lágrimas«, ha culminado.

Campeonatos España: Iñigo Elosegui, campeón sub23