Inicio caliente: Tres equipos para cinco plazas WorldTour… y todos volando
Foto: Photo News / Intermaché
El año 2022 empieza calentito. Desde antes de comenzar sabemos que son tres los equipos que conseguirán una de las últimas plazas WorldTeam y que, sin embargo, son cinco los aspirantes. Pues bien, precisamente esos equipos son los que mejor han comenzado la campaña.
Todos dicen que los puntos no les interesan, pero todos han empezado con sus equipos perfectamente finos y ajustados. La realidad es que hay equipos que con una temporada normal van a mantener su licencia sin ningún tipo de dificultad. Pero hay otros cuya continuidad en la elite pende de un hilo.
Israel, Intermarché, Arkéa, Cofidis y Lotto-Soudal necesitan brillar en 2022. Estos cinco equipos llegan a la temporada final con apenas 1.000 puntos de diferencia entre el mejor y el peor y con diferencias en ocasiones de menos de 100 puntos entre ellos. Por tanto, cada carrera es un reto para estas estructuras y se ha notado desde el inicio de año.

Foto: Photo News / Lotto-Soudal
El que peor comienza la temporada es Lotto. Son los últimos y los que más puntos deben remontar. Y curiosamente son los que más puntos y victorias han sumado al anotarse dos clásicas en Mallorca, la general de Saudí Tour y dos etapas. Tampoco le ha ido mal a Cofidis, con victoria en la general y dos etapas de Bessegues. Lo mismo pueden decir en Arkea: un triunfo en una clásica, pero hasta cuatro segundos puestos. Israel e Intermarché, precisamente los que más puntos tienen antes de iniciar el año, han sido los peores en este inicio de 2022. Israel solo ha sumado dos terceros puestos mientras Intermarché suma un primer puesto en una de las clásicas de Mallorca.
La conclusión es obvia: los cinco equipos han empezado con ganas y los que parten con más desventaja parecen los más hambrientos, así que la guerra por las plazas WorldTeam no ha hecho más que empezar.