Ineos y Pinarello salen de Glasgow como grandes triunfadores al dominar en mountain bike

Ineos y Pinarello salen de Glasgow como grandes triunfadores al dominar en mountain bike

La empresa Ineos y la marca de bicicletas Pinarello protagonizan desde el 1 de enero una importante apuesta por el mountain bike y, más concretamente, por la especialidad olímpica de rally tanto en categoría masculina como en femenina. En el Super Mundial, dominaron las dos carreras gracias al británico Tom Pidcock y a la francesa Pauline Ferrand-Prévot.

Si en el mundo masculino hay muchos titulares elogiosos por la versatilidad de hombres como Mathieu van der Poel o Wout van Aert, en el mundo de las féminas los adjetivos están agotados frente a Pauline Ferrand-Prévot, campeona del mundo de fondo en carretera, ciclocross, mountain bike… Y en Glasgow, bicampeona mundial, puesto que ganó la prueba de short track y también la de rally. Dos de dos para ella y certificando en todo momento que es muy superior a sus rivales y gran candidata al oro en los Juegos de París.

En la prueba masculina tuvimos mucha tensión por el cambio de reglamento de la Unión Ciclista Internacional. Frente a las voces críticas, Tom Pidcock fue muy duro con la UCI y se desmarcó de cualquier tipo de polémica: «Es una gilipollez. Si hay que poner una regla así, hay que ponerla el 1 de enero. He sacrificado tres semanas de preparación del Tour para conseguir algunos puntos para el Mundial de mountain bike. Y luego, esta semana, cambiaron la regla. Y eso no se puede hacer».

En la carrera, Tom Pidcock fue el mejor en la especialidad de rally y colmó de felicidad a la empresa Ineos, pero también a Pinarello, que está en pleno proceso de lanzamiento de su nueva bicicleta de mountain bike y ha encontrado el escaparate perfecto para la promoción mediática y publicitaria.

FOTO: @UCI_cycling