Ineos se carga al jefe de preparadores: Tim Kerrison

geraint-thomas-richard-carapaz-luke-rowe-ineos-equipo-tour-francia-2021-etapa1

Foto: Ineos Grenadiers

El equipo Ineos Grenadiers anda a la búsqueda de soluciones para su ausencia de victorias en el Tour de Francia. Es más que evidente que en 2021 han firmado una temporada notable, con triunfo en el Giro de Italia, pero también en vueltas como Provence, Catalunya, Romandia, Dauphiné, Suiza o Noruega. Sin embargo, fallaron en el Tour y ya se pueden apreciar los primeros cambios.

El entrenador jefe del equipo y máximo responsable de la preparación física no continuará en 2022. Tim Kerrison, preparador en el pasado de corredores como Chris Froome, Bradley Wiggins o Geraint Thomas, abandonará la función. En un comunicado, el propio Kerrison explica: «Después de 12 años en el equipo, con innumerables experiencias memorables, ahora es el momento de pasar a nuevos retos. Estoy muy agradecido por las oportunidades que Dave, el equipo y el deporte me han dado. Hace 12 años llegué al ciclismo como un forastero y he tenido la suerte de trabajar con algunos de los mejores corredores. Juntos hemos emprendido un viaje increíble, más desafiante y más satisfactorio de lo que jamás podría haber imaginado. Me voy con muchos buenos recuerdos y amigos de toda la vida y deseo al equipo todo el éxito para el futuro, mientras miro hacia el siguiente reto».

La noticia, desvelada por Cyclingnews, había arrancado en un chat interno en el que el equipo lo explicó a todos los miembros: «Después de una década con nosotros, Tim Kerrison se irá a finales de este año. No ha sido una decisión fácil para ninguno de nosotros, pero ambos aceptamos que es el momento adecuado, personalmente para Tim y colectivamente para el equipo».

Foto: Getty Sport

Brailsford ha añadido: «Tim ha jugado un papel clave en nuestro éxito durante su tiempo con nosotros y se va con nuestros mejores deseos para el futuro. Sea lo que sea lo que elija hacer a continuación, no tengo ninguna duda de que destacará, como lo ha hecho en todo lo que ha hecho hasta ahora en su carrera. Esto marca inevitablemente el final de un capítulo increíble, dado que Tim ha liderado la parte técnica del equipo durante tanto tiempo. Sin embargo, también nos da la oportunidad de comenzar uno nuevo y emocionante: basándonos en lo que ha funcionado bien, cambiando y adaptando en algunas áreas y permitiéndonos traer nuevas personas y nuevas ideas a medida que reestructuramos el equipo directivo».

A partir de esta noticia es más que evidente que Ineos afronta una reestructuración interna con el único objetivo de recuperar la victoria en el Tour de Francia, prueba en la que Tadej Pogacar no ha dado opción a sus rivales.