Ineos Grenadiers confirma el ocho para el asalto al Tour de Francia

Ineos Grenadiers confirma el ocho para el asalto al Tour de Francia

El equipo Ineos Grenadiers también ha desvelado su bloque para el Tour de Francia de 2022. La escuadra británica apuesta por un triple liderato pensando en la general: Geraint Thomas, Dani Martínez y Adam Yates serán las bazas para destronar a Tadej Pogacar.

Ineos Grenadiers no tiene a un ciclista que sea mejor que Tadej Pogacar. Por eso ha apostado por salir en el Tour de Francia con el máximo número posible de líderes e intentar vencer la carrera desde la superioridad numérica en los momentos decisivos. Thomas es todo un ganador del Tour, Martínez viene firmando su mejor año en profesionales y Yates ha sido cuarto en el Tour y en la Vuelta. Los tres están capacitados para subir al podio de París.

El equipo se completa con los Jonathan Castroviejo, Filippo Ganna, Tom Pidcock, Luke Rowe y Dylan van Baarle. En ese bloque destaca la calidad contra el reloj de Ganna y la versatilidad del joven Pidcok.

El manager Dave Brailsford ha comentado: «La competencia de este año es más dura que nunca y eso es algo muy bueno para el deporte, el Tour y los aficionados. Pero todos sabemos que en el ciclismo puede pasar cualquier cosa, especialmente durante tres semanas de dura carrera por diferentes terrenos y condiciones meteorológicas. Este grupo de ciclistas es la personificación de todo lo que representa Ineos. Tienen la garra, el rigor y el humor que sabemos que es fundamental para el éxito en el Tour y tenemos muchas ganas de empezar a correr».

El responsable deportivo, Rod Ellingworth, ha añadido: «Tenemos un grupo de corredores realmente dinámico y versátil que está listo para ir a tope y enfrentarse de verdad a esta carrera. En Adam, Dani y Geraint tenemos tres fantásticos pesos pesados que pueden plantear un verdadero desafío. Han demostrado su forma a lo largo de la temporada y se presentan en Copenhague en gran forma. También es un momento de orgullo para el equipo ver a Filippo y Tom debutar en el Tour de Francia. Son corredores fenomenales que tienen grandes carreras por delante y ambos están preparados para dejar su huella en el Tour. Y ningún equipo podría pedir tres gregarios mejores que Dylan, Jonathan y Luke. Colectivamente, tienen un instinto y una experiencia en las carreras que no tiene parangón».