Il Lombardia, la madre de todas las batallas de 2021

primoz-roglic-team-jumbo-visma-vuelta-españa-2021-2

Foto: Cor Vos / Team Jumbo-Visma

Si la París-Roubaix resultó la madre de todas las batallas en 2021 para los especialistas en adoquines, Il Lombardía será la madre de todas las batallas para los clasicómanos con un perfil más de escalador o, directamente, para los vueltómanos. La prueba, que se corre el sábado 9 de octubre, será televisada en Eurosport en directo y de forma íntegra, desde las 10.15 horas.

La nómina de estrellas en Il Lombardía, la última gran clásica y el último de los cinco monumentos del calendario, es de las que da miedo. Deceuninck, por ejemplo, viajará con Alaphilippe, Almeida y Eveneopoel, es decir, bazas diferentes para buscar el ataque en los repechos, el sprint final o el ataque desde bien lejos. Sin embargo, no son los máximos favoritos. Ese cartel debe ser para Primoz Roglic, quien es sin duda el más fuerte, pero contará precisamente con ese obstáculo: su favoritismo.

Cosnefroy, Vlasov, Higuita, Gaudu, Adam Yates, Woods, Valverde, Quintana, Simon Yates y, por supuesto, Tadej Pogacar son algunos de los rivales que han mostrado buenas piernas en las clásicas de este final de año 2021 y que sueñan con ganar en una cita que arrancará en Como y finalizará en Bérgamo después de 239 kilómetros.

El perfil de la prueba.

El recorrido de Lombardía vuelve a cambiar, una constante de los últimos años, aunque mantiene sus señas de identidad. Dossena, Zambla Alta y Passo di Ganda son las tres subidas decisivas dentro de un trazado que supera ampliamente los 4.000 metros de desnivel. En otras palabras, hablamos de un recorrido propicio solo para escaladores.