Iker Bonillo y un debut para la esperanza
Foto: Bardiani CSF
Muchas miradas de los aficionados españoles están fijadas en el alicantino Juan Ayuso, estrella del UAE Team, pero lo cierto es que el ciclismo español ha subido a otro corredor de la categoría júnior a la profesional sin pasar por el campo amateur. Se trata del valenciano Iker Bonillo, corredor del Bardiani-CSF y un ciclista con una punta de velocidad más que considerable tal y como ha demostrado en su debut en la categoría.
Bonillo, que en júnior ha sumado numerosos puestos de top10 en Europeos y Mundiales de pista, ha acabado sexto en su primera carrera como profesional: Gran Prix Megasaray, una clásica turca de nivel 1.2 y que fue ganada por el noruego Tord Gudmestad (Uno-X).
Bonillo, que todavía tiene 18 años, seguirá compitiendo en las próximas semanas dentro del calendario de Turquía, un inicio ideal para ir adaptándose a los kilometrajes más altos de la categoría profesional y al desarrollo libre, puesto que no hay que olvidar que hace apenas unos meses aún entrenaba y competía con la limitación existente para los corredores de categoría junior.