Igor Merino, positivo (Comunicado Burgos-BH)

igor-merino-burgos-bh-2018

Foto: Burgos-BH / Photo Gómez Sport

El corredor español del equipo Burgos-BH, Igor Merino (1990), ha sido suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por un positivo por hormona del crecimiento, GHRP. Su equipo ha anunciado que ha sido apartado y que «iniciará de inmediato las investigaciones internas necesarias».

El positivo lo ha hecho público el organismo internacional del ciclismo en su lista de suspensiones provisionales, citando una muestra del 13 de junio, una toma fuera de competición una semana antes de los Campeonatos de España, donde fue 8º en prueba la contrarreloj. En su quinto año en el conjunto burgalés, el vizcaíno venía de ser 14º en la Vuelta a Aragón.

El equipo Burgos-BH ha hecho público un comunicado, donde apunta que «el corredor Igor Merino ha sido apartado de manera inmediata del club«. El equipo recalca que «nuestra filosofía de trabajo ha sido siempre el mantenimiento de los estándares más rígidos y exigentes contra el dopaje. Apostamos por un deporte limpio y saludable,con plena adhesión a las reglas internas del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC)».

El comunicado sigue: «El club siempre siempre se ha caracterizado por la colaboración con todos los organismos e instituciones responsables de la lucha antidopaje a nivel mundial», además de anunciar que «iniciará de inmediato las investigaciones internas para conocer y aclarar la situación de nuestro corredor, dentro del marco legal deportivo aplicable, reiterando nuestro compromiso y tolerancia cero con el dopaje».

Es la segunda suspensión de un corredor español en esta temporada, después de la de Jaime Rosón (Movistar Team) por un resultado adverso en el pasaporte biológico.

Burgos-BH ficha a Jetse Bol para la Vuelta a España