Igor González de Galdeano presenta ‘Machining meets cycling’

Igor González de Galdeano presenta ‘Machining meets cycling’

Foto: iSport&Talent

Bajo el lema “El futuro está en tus manos… ¿te apuntas?”, Igor González de Galdeano ha presentado “un proyecto ilusionante y de futuro”, ‘Machining Meets Cycling’, que apuesta por la formación dual con el objetivo primordial de unir deporte y empresa en edad escolar. El escenario ha sido Ibarretxe Kultur Etxea, en Iurreta, Oficina Permanente de la Emakumeen Bira.

Bajo “el paraguas” del Plan ADB 2020 liderado por el Consejo Superior de Deportes (CSD),CERATIZIT Group es el impulsor del proyecto a través de Ceratizit Ibérica Herramientas de Precisión S.L.U. Su actividad es el diseño, la fabricación y la comercialización de herramientas para el mecanizado. La empresa iSport&Talent (iST) liderada por Igor González de Galdeano es la encargada de gestionar el proyecto del que es embajadora Ane Santesteban, ciclista profesional del WNT-Rotor Pro Cycling, equipo patrocinado por Ceratizit.

Seis escuelas de ciclismo y ocho empresas de su entorno ya son colaboradores de ‘Machining Meets Cycling’. El fin es dar la oportunidad de una formación integral a jóvenes deportistas hasta edad escolar (13-18 años) y deportistas de formación (sub23), esto es, aportar talento a las empresas y que los estudiantes de grado medio y superior de FP puedan completar con éxito la formación dual para poder continuar con su actividad ciclista y “no tener que elegir”, en palabras de Igor González de Galdeano.

Foto: iSport&Talent

Las escuelas de ciclismo son: Sociedad Ciclista Amorebieta, Goierriko Txirrindularitza Bultzatuz, CD Ciclista Iturribero, Laguntasuna Kirol Elkartea, Punta Galdea Txirrindulari Elkartea, del País Vasco, y Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, de la Comunidad de Madrid. Las empresas vinculadas son: AGA, Alkain, Mendi, Lointek, DTK, Launa, Rotor y EDR C.N.C Machining.

Las acciones para alcanzar esa integración y esa armonía entre deporte y empresa son, entre otras: charlas formativas a los deportistas de las escuelas de Igor González de Galdeano y Ane Santesteban; visitas a las empresas colaboradoras; y especial será una marcha cicloturista de carácter festivo y corporativo de Ceratizit el próximo 8 de junio desde el Parador de Argómaniz, Álava, “el banderazo de salida”, y que quiere ser un intercambio de conocimientos entre empresas y escuelas deportivas con el fin de motivar a los jóvenes a realizar estudios de formación profesional en el ámbito de la fabricación mecánica.

‘Machining Meets Cycling’ es por tanto una apuesta por unir los valores del ciclismo con los de la empresa: talento, disciplina, esfuerzo, superación, pasión, compromiso, responsabilidad y cercanía. El proyecto quiere ayudar a los jóvenes deportistas a completar con éxito la formación dual en mecanizado y para ello apoyará económicamente con 1.000 euros en las prácticas en empresas vinculadas a Ceratizit. El proyecto realizará tareas de apoyo y seguimiento y los jóvenes que participen podrán además recibir formación específica de técnicos de la empresa.

Foto: iSport&Talent

Ramiro Bengochea, Director General de Ceratizit Ibérica: “Este no es sino un primer proyecto que quiere traspasar fronteras y extrapolar a otros países. El objetivo principal es el orgullo de pertenencia de estar en una empresa como Ceratizit que pone en marcha proyectos como este y que impulsa los ámbitos deportivo, cultural y social. La revolución industrial 4.0 es ya una realidad así como la crisis de talento, la falta de mano de obra cualificada. Y precisamente vemos en el ciclismo una fuente de talento importante. El ciclismo tiene una guía de valores muy valiosos que los jóvenes pueden desarrollar en la empresa y crecer profesionalmente”.

Ane Santesteban&WNT-Rotor Pro Cycling

Galería