Human Powered Health lo apuesta todo al ciclismo femenino: inversión millonaria para llegar a la elite

Human Powered Health lo apuesta todo al ciclismo femenino: inversión millonaria para llegar a la elite

El proyecto Human Powered Health cierra su sección masculina para centrar todos sus recursos y energías en el equipo femenino. Adiós al equipo ProTeam de hombres e inversión millonaria en el de mujeres para intentar consolidarse en el medio plazo como uno de los mejores del mundo.

«Cuando fundamos nuestro equipo femenino en 2012, aspirábamos a competir en los niveles más altos de este deporte», afirma Charles Aaron, director general del equipo. «Desde entonces, el ciclismo femenino ha crecido enormemente. Es algo en lo que siempre hemos creído. De cara al futuro, nuestro objetivo es hacer progresar a nuestro Women’s WorldTeam hasta situarlo entre los mejores del mundo«. En ese camino, Human Powered Health desinvierte los tres o cuatro millones que tenía destinados a la plantilla masculino y volcará toda esa energía extra en el bloque femenino.

Ro de Jonckere, directora general del equipo, también considera que están preparados para el salto de calidad: «Ha sido un período de expansión sin precedentes, destacado por el regreso de un Tour de Francia femenino en 2022 después de un paréntesis de 30 años. El crecimiento de las carreras, la cobertura de los medios y los salarios de los ciclistas para las mujeres en este deporte era necesario desde hace mucho tiempo, y vemos una gran base sobre la que construir a partir de aquí».

En 2023, el equipo logró 14 victorias, con mención especialista para la velocista Daria Pikulik, quien sumó seis victorias y cinco podios. «El equipo respondió bien este verano. Compitieron duro y, como resultado, ascendieron en el Ranking», dijo el director de rendimiento Kenny Latomme. «Tenemos algunos jóvenes talentos aquí, junto a veteranas experimentadas. Están aprendiendo y creciendo juntos como equipo, y estamos motivados para 2024».

FOTO: @hphcycling