El homenaje final a Mathew Hayman (Vídeo)
Han sido 20 años de carrera deportiva hasta retirarse, en casa, con 40 primaveras. Mathew Hayman colgó ayer la bicicleta en el Tour Down Under en lo que fue, para él, «la mejor retirada que se podía tener». En casa, frente a los suyos y dejándose caer una vez finalizado su trabajo de equipo para, simplemente, disfrutar de la subida final a Willunga Hill y despedirse. Y el Mitchelton-Scott ha difundido un vídeo para homenajearlo.
Se marcha, tal vez, con la etiqueta de ser el hombre que privó de gloria a Tom Boonen en la París-Roubaix de 2017, pero también como un corredor de equipo. Rodador y gregario incansable, consiguió la victoria en la general de la Challenge de Mallorca siendo apenas un debutante y gracias a una fuga larguísima. Corría el año 2001 y la cita balear todavía entregaba premio al vencedor de la General de los trofeos. También se llevó el Trofeo Manacor ese año.
Compartió su vida profesional entre tres equipos: el Rabobank, el Team Sky y, desde 2014, el Orica-GreenEdge que ahora es Mitchelton-Scott. Hayman ganó también el oro en los Juegos de la Commonwealth y la París-Bourges (2011) antes de su última victoria y gran éxito. Pocos pueden decir el día de retirarse que guarden en casa un Adoquín.