Herrada se queda a las puertas del podio de Finisterre en el fin de semana de clásicas francesas

jesus-herrada-cofidis-campeonatos-españa-2021-plata

Foto: RFEC

El conquense Jesús Herrada acabó cuarto en el Tour de Finisterre, la primera de las dos clásicas que debía disputar este fin de semana en territorio francés. Herrada se quedó a las puertas del podio pero siguió sumando los necesarios puntos para que Cofidis se consolide en la elite internacional. Y hoy vuelve a tener una oportunidad de pelear por el triunfo.

Jesús Herrada nunca defrauda en el calendario profesional francés. El conquense ya había sido primero en la Classic Grand Besançon Doubs y segundo en el Tour du Jura. Sin embargo, llegaba a estas citas con las lógicas dudas que aparecen después de sufrir una caída. En la Lieja se había golpeado medio cuerpo y aún no había vuelto a colgarse un dorsal. Casi un mes más tarde, el líder de Cofidis regresó con un gran golpe de pedal.

El domingo volverán las oportunidades para Jesús Herrada, pero también para los corredores de Euskaltel-Euskadi y Caja Rural-Seguros RGA. En Francia se disputa la Boucles de l’Aulne – Châteaulin, otra prueba de mucha tradición (82 ediciones) y en la que resulta casi imposible pensar que habrá un sprint masivo. Lo más habitual es que los ciclistas más fuertes rompan el pelotón y el triunfo se decida en un grupo pequeño o incluso que algún corredor haga buena una fuga.

Caja Rural-Seguros RGA disputará la prueba con Orluis Aular, Aritz Bagües, Jon Barrenetxea, Josu Etxeberria, David González, Calum Johnston y Sergio Román Martín. Euskaltel-Euskadi, por su parte, viaja con Unai Cuadrado, Txomin Juaristi, Peio Goikoetxea, Iker Ballarin, Asier Etxeberria, Unai Iribar y Xabier Isasa.