Herrada, de nuevo ‘al palo’: “La Green Mountain será determinante”

jesus-herrada-tour-oman-2019-etapa3

Foto: Pauline Ballet

Segundo en la línea de meta y segundo en la clasificación general. Jesús Herrada está en una gran posición para, al menos, pelear hasta el final la victoria absoluta en el Tour de Omán. Todavía queda la etapa decisiva, pero el conquense sigue demostrando un estado de forma envidiable en esta parte inicial de la temporada.

Herrada sólo ha sido superado por un Lutsenko que se ha mostrado intratable tanto en la etapa de hoy como ayer. Pero acabar, en una jornada así, por delante de gente como Van Avermaet o Rui Costa está al alcance de muy poca gente. Y viene a sumarse a su victoria en el Trofeo Ses Salines de la Challenge de Mallorca y a una Volta a la Comunitat Valenciana donde respondió a muy buen nivel con una sexta plaza general.

jesus-herrada-tour-oman-2019-etapa3-cofidis

Foto: Pauline Ballet / ASO

“La etapa se ha vuelto muy complicada por el viento pero gracias al trabajo de mis compañeros de equipo he podido mantenerme en el grupo principal y disputar la victoria de etapa”, ha comentado Herrada una vez terminada la etapa.

Todavía queda el gran día, y en teoría en este tipo de finales Herrada no debe ser inferior a Lutsenko: “Estoy contento por el segundo puesto, porque Lutsenko estaba muy fuerte hoy. La carrera no ha terminado, la etapa de la Green Mountain el miércoles será determinante”, concluye.

Tour Omán: Lutesnko repite en Qurayyat

Challenge Mallorca: Jesús Herrada (Cofidis) golpea primero