Henao, una París-Niza sufrida: «El triunfo más grande de mi carrera»

henao-paris-niza-8ª-etapa-2

Henao, extenuado tras ganar la París-Niza el año pasado. Foto: ©A.S.O. / Kåre Dehlie Thorstad

Sergio Luis Henao (Team Sky) se ha convertido en el sufrido vencedor final de la París-Niza (WT, Francia), no sin antes sufrir de forma importante en la última etapa, donde Alberto Contador (Trek-Segafredo) ha puesto en jaque su maillot amarillo con un ataque a 50 kilómetros de meta y el colombiano lo ha salvado por solamente dos segundos

Esta es una victoria importante para Henao, que justo venía de proclamarse campeón colombiano en Bogotá. “Es un orgullo conseguir este título y estrenar el maillot de campeón de Colombia en Europa con esta victoria y de esta manera. Es algo que nunca lo hubiera imaginado, pero sé que he trabajado duro y tenía un gran equipo detrás de mí”, ha dicho Henao nada más acabar la carrera.

henao-paris-niza-8ª-etapa-1

Henao besa su maillot, besa su bandera. Foto: ©A.S.O. / Kåre Dehlie Thorstad

“Es una victoria que significa mucho, mi triunfo más grande. Es el fruto del esfuerzo de tantos problemas, adversidades, lesiones que he tenido, títulos que se me han escapado, pero esto me lo recompensa”, ha dicho el colombiano, que lleva desde 2014 unos años irregulares desde infinitud de lesiones a los meses parado por los análisis hechos sobre su pasaporte biológico.

“He sufrido mucho, pero tengo que agradecer a todo el mundo que ha hecho posible esta victoria: mis compañeros, mi familia, mi mujer”, ha recordado Henao emocionado.

Como no podía ser de otra menera, el colombiano ha tenido que tener un último día sufrido. “Al empezar el último puerto han sido momentos duros. Uno minuto ya con el grupo de Contador te pone a pensar porque no había ayuda atrás, pero yo sabía que me tocaba a mí y era una pelea con Contador, como una crono y se me dio la carrera. Fue como un sueño”, ha exclamado.

De hecho, ha restado incrédulo hasta unos momentos más tarde de acabar la etapa. “Mi masajista me decía que ganaba, pero hasta que no estaba detrás del podio y veía clasificaciones no me lo creía”, rememora.

El próximo objetivo de Henao, como explicó en una entrevista a zikloland.com es aspirar a ganar la Vuelta al País Vasco, además de seguir este 2017 a este nivel «acabar en el top5 del ránking WorldTour». Sin duda, la victoria en esta París-Niza tan exigente, desde las jornadas iniciales del viento y los abanicos y la montaña del final, es un gran paso inicial.

Henao, «sin frenos» (Audio)

Toda la información de la París-Niza

Galería