‘Hat-trick’ de Gaviria: «Cuando vine no pensaba ganar tres etapas»

fernando-gaviria-quick-step-tour-california-2018-etapa7

El Tour de Francia puede ser la consagración de Fernando Gaviria como estrella mundial. Foto: Quick Step

En este Tour de California, la velocidad ha tenido sólo un nombre: Fernando Gaviria. El colombiano se ha llevado las tres etapas al sprint de la edición 2018, sin dejar absolutamente nada para los demás. Además, el último de ellos, logrado en la noche del sábado -hora española- tuvo mucho suspense y se decidió por apenas milímetros.

Pero también lo ganó. Así que Gaviria, que llevaba tres meses sin alzar los brazos, regresa a seis semanas del Tour con toda su fuerza de siempre: «No puedo estar más feliz. Cuando vine aquí no pensaba en ganar tres etapas, pero lo he hecho y estoy encantado», comentó en Sacramento.

Además, y como consecuencia casi lógica, Gaviria se hace también con el maillot verde de los puntos. Algo que él mismo admite que le ha llegado un poco de rebote: «No era un objetivo al principio, ha venido con las tres victorias y siempre es un ‘extra’ muy bonito después de una carrera dura».

Como siempre, el sprinter colombiano ha agradecido al Quick Step las labores de apoyo que le han brindado: «Me han ayudado siempre, persiguiendo escapadas, protegiéndome y haciéndome un lanzamiento perfecto. Sin ellos estos resultados no serían posibles y estoy orgulloso de tener a estos chicos a mi lado», concluyó.