Haller, atropellado: “Cada vez es más difícil la convivencia en la carretera”
Haller ha sido atropellado entrenando en Austria. Foto: Katusha-Alpecin
El corredor austríaco Marco Haller (Katusha-Alpecin) estará meses alejado de las carreteras después de sufrir un atropello entenando el pasado 18 de abril que le han causado múltiples fracturas en su rodilla izquierda y rótula.
Haller fue golpeado por un coche cuando estaba entrenando junto a su compatriota Bernhard Eisel (Dimension Data), y todo apunta que “su recuperación tardará meses”, según apunta el comunicado de su equipo. De esta forma, el austríaco se queda sin Tour de Francia, donde tenía que ser uno de los principales lanzadores de Marcel Kittel.
“Estoy muy decepcionado. No solamente por perderme el Tour de Francia sino, de nuevo, por la actitud de ciertos conductores. Los coches y las bicicletas compartimos la carretera, pero cada vez parece más y más difícil. La mentalidad se tiene que cambiar”, apunta Haller tajante tras su caída.
Multiple fractures of the left knee after a car hit @mhaller91 on Austrian roads. Out of racing for months: https://t.co/aP3uvuUCWwpic.twitter.com/glkL4J77WT
— Team KATUSHA ALPECIN (@katushacycling) 19 de abril de 2018
“Estaba rodando con Eisel y estaba a su rueda en un ligero descenso cuando, de golpe, nos viene desde la derecha un coche ignorando su señal de “Stop”. Bernie pudo evitarle, pero yo solamente pude chocar a toda velocidad con la puerta del conductor. Mi bicicleta y mi rodilla han quedado completamente destrozadas”, explica.
Haller empezará su rehabilitación en el Therapienzentrum Hans Fredi de Munich en cuanto los últimos pronósticos informen también del alcance de su lesión en el femur. Además, el velocista se estaba recuperando de otros problemas de salud. “Era mi segundo día sobre la bici después de recuperarme de una segunda infección viral esta temporada 2018”, cerraba desde el hospital.