Gsport Night Edition: Cuestión de estilo y de máxima visibilidad

Gsport-night-edition-03

Gsport (www.gsport.es) es una marca joven, pero conocida y reconocida en el ámbito del ciclismo por sus diseños y su contrastada calidad de fabricación cien por cien española ubicada en Genovés (Valencia).

En ciclismo de carretera han lanzado recientemente su Night Edition, una ropa de alta visibilidad para rodar más seguros en carretera y también con un paso adelante en cuanto a diseño y acabados respecto a otras de sus colecciones en maillots y culotes.

Nada más recibir y probarnos las prendas para nuestro test, maillot, culote y chaleco Night Edition, acompañadas de unos calcetines de la marca, tuvimos una muy grata impresión. Un culote libre de costuras visibles, cómodo y con amplitud de movimientos y un maillot con un patronaje ceñido, actual y con un largo de mangas extra, tal y como se ha acabado imponiendo en la mayoría de diseños de cualquier firma.

Gsport-night-edition-01

Comenzando por el maillot Night Edition, presenta por tanto ese diseño ajustado con la manga de lycra que ciñe muy bien desde los hombros hacia nuestra parte superior del brazo para favorecer la aerodinámica y ofrecernos un notable ajuste y comodidad.

Evidentemente, hemos rodado con él en días de mucho calor y cuando más apretado la temperatura mejor se ha podido comprobar sus bondades, especialmente una buena transpirabilidad y secado rápido cuando hemos roto a sudar. Nada que objetar en este sentido, sólo añadir que ha sido utilizado sin camiseta interior base para comprobar mejor su contacto tejido-piel.

Gsport-night-edition-04

Tres bolsillos traseros con buena amplitud para depositar nuestras pertenencias y poder cogerlas o guardarlas sin ningún apuro en marcha y en la parte frontal una cremallera inyectada cubierta.

Muy buenos acabados no sólo en el cuello, sino también su terminación de silicona en la cintura, comportándose y ajustándose como un un buen maillot de gama alta.

Gsport-night-edition-05

Llegados a los elementos reflectantes que distinguen a esta colección Night Edition y concretamente a este maillot, no sólo su color blanco es lo que destaca para conferirle una altísima visibilidad en carretera. Hay que sumar además sus elementos reflectantes traseros y además en mangas y bolsillos.

Especialmente estos dos últimos, cuya visibilidad se realza en las horas de menos luz, es decir, a primera hora del día o última de la tarde o si bien atravesamos un túnel o zona sombría y el coche que viene por detrás nuestro utiliza las luces. A decir verdad, son unos detalles y efectos que no hemos visto en otras marcas ni maillots que hemos sometido a prueba en Zikloland.

Gsport-night-edition-06

Maillots colección

Maillot Night Edition

En este sentido, hay que destacar el buen hacer de Gsport comprometiéndose con la seguridad ciclista y ofreciendo al usuario unas prendas así de visibles, como también lo es el chaleco de la colección. Esta prenda, pese a su color de camuflaje y aparentemente menos visible a primera vista para el tráfico a motor, está compuesto casi en su totalidad en un tejido altamente reflectante, además de paravientos y repelente al agua.

Del mismo modo que el maillot, proporciona una gran visibilidad tanto en horas bajas de luz como nocturnas. En cuando a su confección, también en corte bastante ceñido, destaca el lateral de lycra que proporciona un ajuste óptimo. La altura del cuello, presente en este tipo de prendas como elemento extra de protección, también cierra bien esta parte sensible de nuestra anatomía para guardarnos del frío o la lluvia.

Gsport-night-edition-14

Chaleco Night Edition

Habíamos destacado la primera impresión que produce esta colección Night Edition de Gsport. Muy positiva, pero alcanza otro nivel cuando nos calzamos el culote, fabricado íntegramente en un tejido ligero y compresivo con costuras Flatlock. Las costuras, insistimos, apenas son visibles desde el exterior de la prenda y estéticamente le confieren un aire elegantísimo, como si estuviera construido en una única pieza.

Los tirantes están cortados en vivo en tejido indesmallable y destacan por su sencillez y comodidad cuando entran en contacto con la piel y rompemos a sudar. Buena elasticidad en la zona pectoral y también para unir la espalda y un tiro bajo a la altura del ombligo para garantizar libertad total de movimientos. La badana marca de la casa es más que óptima para pasar largas horas de pedaleo, siendo estrecha y discreta en cuanto a grosor y densidad.

Gsport-night-edition-09

Aunque lo verdaderamente llamativo y que distingue a este culote Night Edition de GS Sport son los puños de silicona en el cierre de cada pierna. Es íntegramente reflectante así como el logo trasero, por lo que puede afirmarse que los culotes altamente reflectantes existen, y éste es una buena muestra de ello.

Hemos hecho pruebas en interior al margen de la sesión fotográfica, utilizando el flash de las cámaras y el resultado –no vamos a mostrarlo aquí dado que las fotos resultantes no dan calidad para publicarse debido a la intensa luz que genera el propio reflejo- es realmente sorprendente.

Gsport-night-edition-07

Colección culotes

Culote Night Edition

Una colección, la Night Edition de Gsport, que combinada con un casco en colores visibles y utilizando la luz trasera adecuada, puede convertirse en un seguro de vida en carretera, a la vez que nos ofrece una comodidad y un rendimiento extraordinario.

Cualquier colección de Gsport puede adquirirse a través de la web del fabricante de forma directa, así como informarse del proceso de personalización de prendas que ofrecen.

Fotos: David Fuentes, www.davidfuentesphoto.com

 

Los planes de Gsport para disfrutar del ciclismo

Gsport potencia su gama femenina con el Sopela Women’s Team

 

Todos los test de Zikloland

Galería