Gran Premio Miguel Indurain: la gran clásica de Navarra

Gran Premio Miguel Indurain: la gran clásica de Navarra

El Gran Premio Miguel Indurain regresa fiel a la cita: sábado, con salida y meta en Estella, con el nombre del mejor ciclista español de todos los tiempos como merecido homenaje… y con una participación y un trazado que garantizan el espectáculo.

La clásica de Navarra ha conseguido atraer a un total de 22 equipos, muchos de ellos de categoría WorldTeam. La carrera está más que consolidada y los equipos no pierden la oportunidad de poner a tono las piernas un par de días antes del inicio de la Itzulia (País Vasco).

La carrera se extiende sobre un poco más de 200 kilómetros y mantiene todas sus señas de identidad: el constante subir y bajar, la posible aparición del viento en algún tramo… y, sobre todo, las últimas ascensiones, con el puerto de Eraul como juez de paz, sin olvidar Muru y la siempre vibrante entrada en subida y bajada a la línea de meta de Estella.

Ion Izagirre lucirá el dorsal número 1 por su victoria en 2023, pero la nómina incluye otros muchos nombres de prestigio: Jai Hindley, Richard Carapaz, Simon Yates, Brandon McNulty… son ciclistas que tienen condiciones físicas para pelear por la victoria en una carrera perfecta para ciclistas explosivos.