Gran Fondo Costa de Almería, una marcha para gigantes

Gran Fondo Costa de Almería, una marcha para gigantes

El sábado 26 de mayo de 2018 se celebrará una nueva marcha cicloturista. El escenario escogido y el recorrido propuesto no deja lugar a las dudas: hablamos de una marcha para gigantes. En total, serán 208 kilómetros y casi 4.000 metros de desnivel. Hablamos del Gran Fondo Costa de Almería.

La empresa belga Kortweg y la empresa española Velofutur han unido fuerzas en esta nueva marcha cicloturista que nace con vocación internacional. Del mismo modo que el ciclismo profesional ha crecido en los últimos años en su vocación global, con carreras cada vez más internacionales, el cicloturismo español puede y debe crecer también en el interés por atraer a cicloturistas de todo el mundo.

Kortweg está especializada en viajes para cicloturistas de Bélgica y Holanda y tiene su epicentro operativo en Mojácar, por lo que son unos perfectos conocedores de todo el territorio almeriense. Velofutur, por su parte, es una empresa de servicios vinculada al ciclismo a través de la representación de corredores, la gestión global de equipos y la coordinación de las labores organizativas de las carreras. Y esa fusión de energías cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería, del Ayuntamiento de Mojácar y de la cadena de hoteles Servigroup, con el hotel Marina Playa como referente para el alojamiento de todos los cicloturistas interesados en la marcha.

El Gran Fondo Costa de Almería será, por tanto, una magnífica oportunidad para que los cicloturistas se sientan como profesionales en todos los sentidos, con una organización propia de las carreras de máximo nivel y con un pelotón global. Además, el recorrido incluye todo tipo de terrenos: desde el llano frente a la costa almeriense hasta el interior, con puertos largos y tendidos y con ascensiones cortas y explosivas, todas ellas por carreteras muy tranquilas donde el cicloturista puede sentirse relajado. En total, son 3.680 metros de desnivel acumulado en un gran fondo que nace con aroma a clásico desde su primera edición.

Mojácar tiene una larga experiencia como destino para «training camps» de equipos profesionales. No hay que olvidar que Rabobank eligió el hotel Marina Playa durante casi una década como su sede de operaciones para diciembre y enero. También han pasado por ese mismo hotel y por esas mismas carreteras equipos como Movistar o NetApp (ahora Bora)… o selecciones como Bélgica, que tiene en Mojácar su lugar de concentración.

Gran-fondo-almeria-2018

El cartel oficial.

Toda esa cultura ciclista hace de Almería y más concretamente de Mojácar un destino perfecto para los cicloturistas que quieran practicar el ciclismo y que quieran poner a prueba sus fuerzas. El Gran Fondo Costa de Almería, el sábado 26 de mayo, será sin duda alguna un referente en el calendario nacional en el corto plazo. Pero es que, además, ha nacido con la vocación de ser un referente en el plano internacional. El proceso de inscripción ya está abierto y puede realizarse a través de la web oficial del GRAN FONDO.

Además, hay un correo electrónico para atender y responder a todos los interesados en participar en la marcha: info@gfca.es. La organización, incluso, asesorará a los cicloturistas para buscar el mejor alojamiento y al mejor precio posible, puesto que la marcha ha sido concebida también como una oportunidad para pasar unas pequeñas vacaciones en un destino turístico que en ese fin de semana de mayo garantiza ya una excelente meteorología y unas playas magníficas.