GP Vermarc, el ciclismo vuelve a Bélgica el domingo

fabio-jakobsen-deceuninck-quickstep-gp-monsere-2020

Foto: GP Monsere

El domingo se celebra en Bélgica el Grote Prijs Vermarc Sport, con la presencia de todos los equipos profesionales belgas, el Deceuninck-QuickStep y el Lotto-Soudal al frente. Se trata de una kermesse o critérium en el municipio de Rotselaar, sin categoría UCI, pero todo un símbolo en el camino hacia la competición.

La empresa de ropa deportiva Vermarc ha organizado la prueba, de 164 kilómetros, diez vueltas a un circuito de 15,4 kilómetros. Fabio Jakobsen y John Degenkolb encabezan la participación. A Deceuninck-QuickStep y Lotto-Soudal, se suman los ProTeams Alpecin-Fenix, Circus-Wanty Gobert, Bingoal Wallonie, Sport Vlaanderen-Baloise, además de los equipos continentales y amateurs de Bélgica. En total, hay 169 inscritos, también Victor Campenaerts (NTT Cycling).

La organización no permitirá espectadores en la salida y la llegada; solo corredores, un mecánico, un asistente y un director deportivo por equipo, y las mascarillas son obligatorias. La recomendación para el público durante el recorrido es mantener un metro y medio de distancia.

El ciclismo regresa a Portugal el domingo