GP Primavera: Antonio Soto (Lizarte) se impone en Ontur

antonio-soto-trofeo-iberdrola-2018

Antonio Soto, en el pasado Trofeo Iberdrola. Foto: Ángel Vivar

Antonio Soto (Lizarte) ha logrado su primera victoria de la temporada en Ontur (Albacete), al ganar el tradicional G.P. Primavera. El murciano consigue así culminar con un triunfo este impecable inicio de año, por nivel y regularidad.

Una prueba que se ha vivido a toda velocidad y con continuos cortes, tanto por el viento como por el alto ritmo que se ha llevado en todo momento. Los pasos por el Alto de la Galera hacían que el pelotón se partiese y luego las aproximaciones a Ontur servían para recomponerlo un poco.

Pero la paz no ha durado demasiado. Primero un grupo de 19 unidades se ha destacado por delante. A medida que avanzaban las vueltas al circuito, Soto ha ido entrando en todos los cortes que se iban formando hasta imponerse en meta en solitario. El líder de la Copa de España sigue sumando.

Clasificación:
1º SOTO Antonio LIZARTE
2º MORA Sebastián GINESTAR-ULB
3º RICO Raúl MUTUA LEVANTE-BIORACER

“Ha sido una carrera marcada de salida por los nervios“, explica el propio Antonio Soto. “El pelotón sabía que todo se decidiría en cortes provocados por el viento, así que había mucha lucha por la posición. Cuando vi que arrancaba un grupo grande, decidí entrar en él porque era la mejor forma de estar a salvo de bandazos y caídas. Hemos hecho camino y, llegado el tercio final, he decidido tomar la batuta para seleccionar la fuga: de veinte nos hemos quedado cinco; después, tres”.

Quería comenzar en muy buena forma y me fajé mucho en pretemporada. Físicamente trabajé como siempre; psicológicamente estuve más centrado gracias a la ayuda de un buen amigo, Domingo Muñoz”. He ahí la esencia de un magnífico arranque que sirve a Soto para reclamar “un hueco en profesionales” la próxima temporada.