Presentado el GP Induráin, con 15 equipos y mismo final

Presentado el GP Miguel Induráin

Izagirre, Henao y Moser, el último podio. Foto: Movistar Team

El Gran Premio Miguel Induráin será el próximo sábado 1 de abril el aperitivo de la Vuelta al País Vasco y contará con una participación de 15 equipos, cinco del WorldTour, que se medirán en un recorrido que mantiene su esencia con inicio en Estella y llegada al muro de la Basílica del Puy en la localidad navarra.

Movistar Team, Team Sky, Cannondale-Drapac, Orica-Scott; Caja Rural-Seguros RGA, Cycling Academy; Euskadi-Murias, Burgos BH, Selección Española, W52-Porto, Sporting Tavira, Radio Popular Boavista, Inteja, Bolivia, Kuwait-Cartucho y Rietumu son los 15 equipos anunciados ayer en la presentación. Alejandro Valverde, Sergio Luis Henao o Michal Kwiatkowski son algunos de los nombres preinscritos.

El recorrido mantiene el espíritu de todos los años, aunque tiene algunos cambios en sus inicios: se pasará por las localidades de Lodosa y Sesma antes del Circuito de Navarra para regresar a Estella y terminar con los últimos kilómetros habituales y las subidas de Guriguillano (1º), Lezaun (2ª) y Eraul (2ª), esta última a solo 10 km de meta en el Puy.

gp-miguel-indurain-cartel-2017

Ion Izagirre ganó el año pasado, por delante de Henao y Moser; Vicioso ganó en 2015, y en 2001 y 2002; Valverde en 2014, Spilak en 2013, Dani Moreno en 2012; Samuel Sánchez en 2011, Joaquim Rodríguez en 2010 y David de la Fuente en 2009.

El acto de presentación estuvo presidido por el mismo Miguel Induráin, acompañado de Rubén Goñi, director del INDJ; Koldo Leoz, alcalde de Estella-Lizarra; Manel Muñoz, director del circuito de Navarra; Fernando Olite, Presidente Club Ciclista Estella; y David Echávarri, director de organización.

La carrera destaca la colaboración de la Mancomunidad de Montejurra con el objetivo de ser una prueba ambientalmente responsable. Para ello se establecerá una zona verde tras el avituallamiento y con diversos mensajes sobre la importancia del reciclaje. El GP Induráin quiere conseguir ser un referente ambiental y lograr el Certificado de Sostenibilidad.