Gorka Izagirre, «a ser parte importante» del Bahrain Merida

gorka-izagirre-movistar-team-giro-italia-2017-8ª-etapa

Izagirre, vencedor en el Giro. Foto: Bettini

Gorka Izagirre (1987) se unirá a su hermano Ion en el Bahrain Merida a partir del 2018 y dejará atrás una etapa de cuatro temporadas en el Movistar Team.

Este 2017, el guipuzcoano ha firmado su mejor año: rozó la victoria en el Tour Down Under y también el podio en la París-Niza, cuarto, solo por detrás de Henao, Contador y Martin, y la recompensa sí la alcanzó en el Giro de Italia, vencedor en Peschici, además de ganar la Klasika Primavera de Amorebieta (ver sus resultados completos).

“Estoy muy contento con el nuevo equipo para mi próxima temporada”, afirma Gorka. “Creo que voy a ser una parte importante de él. Estoy emocionado por unirme a mis nuevos compañeros de equipo y empezar a conocerlos”.

Brent Copeland, mánager general del Bahrain Merida, destaca las cualidades del guipuzcoano: “Gorka no es sólo uno de los mejores gregarios del mundo, sino también un corredor muy sólido en vueltas de una semana con sus top ten en la París-Niza o el Tour Down Under, además de su gran victoria en una etapa durante el Giro de Italia. Veo a Gorka haciendo grandes cosas en el Bahrain Merida. Él representa todo lo que buscamos en corredor, consistencia, un trabajador con ideas claras de dónde quiere ir y por último pero no menos importante un gran corredor de equipo”.

Izagirre acumula cinco ediciones del Tour de Francia, dos del Giro de Italia y una de la Vuelta a España y era uno de los hombres de la máxima confianza de Nairo Quintana. Sus equipos han sido: Contentpolis-AMPO (2009), Euskaltel-Euskadi (2010-2013) y Movistar Team (2014-2017).

Fichajes 2017/2018: Los cambios en el pelotón

El puente de Ion Izagirre