Glassdrive arrasa en Portugal humillando al resto del pelotón

Glassdrive arrasa en Portugal humillando al resto del pelotón

La Volta a Portugal comenzó conmocionada por los problemas de dopaje. El equipo W52-FC Porto cayó como consecuencia de una redada policial y, posteriormente, hubo redadas contra corredores de varias formaciones lusas. Finalmente, se corrió y no hubo más sobresaltos. Eso sí, el dominio de Glassdrive fue humillante para el resto de equipos y destapó el enfado de muchos rivales.

El equipo Glassdrive dominó la carrera de principio a fin. En la general del último día metieron a los tres primeros clasificados: Mauricio Moreira, Frederico Figueiredo y Antonio Carvalho coparon las tres primeras posiciones, lo mismo que lograron en la famosa llegada a Senhora de Graça. Además, ganaron por equipos, la combinada, el mejor portugués y la montaña.

Entre los equipos españoles, hubo motivos para la satisfacción. Euskaltel-Euskadi completó una notable contrarreloj final y Txomin Juaristi acabó décimo en la general final. Caja Rural-Seguros RGA, por su parte, metió a Jokin Murguialday en novena plaza y con el premio añadido de ser el mejor joven. Por ultimo, Burgos-BH se trajo un triunfo de etapa con Victor Langellotti.