Giulio Ciccone gana la etapa y Carapaz salva el día tras caerse

Giulio Ciccone gana la etapa y Carapaz salva el día tras caerse

La 15ª etapa del Giro de Italia ha acabado en manos de un Giulio Ciccone muy ambicioso y combativo desde el primer hasta el último metro. Si Trek falló en alguna que otra ocasión en su defensa de la maglia rosa, hoy se ha visto a un Ciccone que no estaba dispuesto a perder frente a nadie. En el apartado en el que no hubo cambios fue el de la pelea por la general.

La etapa, con salida en Rivarolo Canavese y meta en Cogne, comenzó de la peor forma posible: una caída multitudinaria. Hubo muchos afectados y entre ellos nada más y nada menos que Richard Carapaz. Sin embargo, no afectaría a la pelea por la etapa ni a la pelea por la general.

En la lucha por el triunfo parcial hubo una veintena de aspirantes y muchos que se precipitaron. A falta de más de 70 kilómetros del final ya había corredores buscando el triunfo en solitario. Bouwman, del Jumbo, es un buen ejemplo. Hubo otros que supieron analizar mejor los puertos finales y calcular su energía mientras alguno hay, y Mathieu van der Poel es un buen ejemplo, que disfruta siendo agresivo sin pensar si tiene opciones o no de pelear por este tipo de victoria.

En los kilómetros finales, Ciccone se impuso frente a Hugh Carthy, quien acabaría cediendo en meta y siendo cuarto pero fue el que más aguantó los embites del líder de Trek. La segunda posición fue para Buitrago mientras tercero entraba Antonio Pedrero. Ninguno pudo parar a Ciccone. Por detrás y tras la exhibición colectiva del sábado, vivimos un día muy tranquilo, con dominio de Ineos y todos los demás guardando fuerzas. Richard Carapaz mantiene la maglia rosa y el Giro se tomará su último día de descanso.