El Giro Rosa planea un final de etapa en el Gavia

annemiek-van-vleuten-mitchelton-scott-giro-rosa-2018-zoncolan

Foto: Mitchelton-Scott

El Giro Rosa, a día de hoy la carrera por etapas más importante del calendario femenino, se encuentra en estas fechas planificando su recorrido para 2019. Como casi todo el mundo. Pero ya tiene algunas cosas claras, y entre ellas la certeza de que dureza no va a faltar en la carrera. Eso por descontado.

De hecho, si ya en 2018 la ‘Corsa Rosa’ femenina celebró su etapa reina en el Zoncolan, esta vez la organización ha querido añadir otro nuevo factor a la dureza: la altitud. El Passo del Gavia (2.621 metros) verá esta vez la línea de meta de la jornada más dura de la edición.

La noticia la daba el portal italiano Tuttobiciweb y poco después lo confirmaba la cuenta oficial del Giro Rosa en Twitter. Aún no hay más detalles sobre el trazado de esta gran etapa, ni si se llegará hasta arriba o a algún punto intermedio.

Tampoco se sabe mucho más sobre el recorrido en sí, salvo la más que factible posibilidad de una crono por equipos que servirá como homenaje a Fausto Coppi, de cuyo nacimiento se cumplen 100 años en 2019.