Giro Italia 9ª etapa: El retorno al Gran Sasso cierra la semana

Giro Italia 9ª etapa: El retorno al Gran Sasso cierra la semana

El Giro d’Italia cierra su segundo fin de semana, el primero de montaña, y lo hace nada menos que con el retorno a la carrera prácticamente 20 años después de una subida icónica como es el Gran Sasso d’Italia (nombre del macizo de los Apeninos donde se encuentra la llegada), meta de una jornada maratoniana de 225 kilómetros que pondrá a prueba a los favoritos en un encadenado con el puerto de Calascio.

La larguísima subida de Campo Imperatore (más de 26 kilómetros de puerto, con una parte central con algunos kilómetros de descanso y ligero descenso) vuelve a la carrera italiana después de una última vez, en 1999, donde se impuso Marco Pantani. Con dos tramos muy diferenciados, un primero de 10 kilómetros a un 4% de media, y un final que va a más, con los últimos 4 kilómetros a más del 8% de porcentaje, las diferencias entre los favoritos pueden ser notables, y más tras el enorme kilometraje de la etapa.

  • 9ª etapa: Pesco Sannita – Gran Sasso d’Italia, 225 kms
  • Hora de salida: 11:00
  • Hora de llegada 16:54 – 17:37
  • TV: A partir de las 13:00, en Eurosport

La etapa subirá hasta los Abruzzos, por un terreno siempre quebrado y con la subida a Roccaraso (2ª categoría) a mitad de carrera. Tras ello un largo descenso hacia Popoli y 20 kilómetros llanos se iniciarán el encadenado final con la subida a Calascio (1ª categoría) con 15 kilómetros con rampas muy constantes entre el 6-7%, antes de alcanzar la subida propiamente al Gran Sasso. De esta forma, la etapa presenta un encadenado final de prácticamente 40 kilómetros seguidos de subida intermitente.

La subida a Calascio se empalmará con el Gran Sasso.

Toda la información del Giro d’Italia, en Zikloland

Galería