La tercera de Yates: “Ha sido instinto”

simon-yates-mitchelton-scott-ataque-rosa-15ª-etapa-giro-2018

Foto: Fabio Ferrari - LaPresse

Pocos hubieran dicho al empezar el Giro que el escalador que marcara la diferencia estuviera siendo Simon Yates (Mitchelton-Scott). Sin embargo, el británico es líder antes de la última semana, con más de dos minutos sobre el segundo clasificado, Tom Dumoulin… y ganador de tres etapas, dos de ellas vestido de rosa.

“Ayer fue un día muy difícil, y hoy ha sido lo mismo. Sabía que todo el mundo estaría cansado hoy. En realidad yo también lo estaba, pero también muy motivado para sacar todo el tiempo que pudiera a Tom (Dumoulin) antes de la crono”, ha explicado Yates sobre cómo ha afrontado la 15ª etapa acabada en alto en Sappada, donde se ha marchado en solitario de sus rivales en el penúltimo puerto.

Su ataque valiente, a más de 20 kilómetros para la meta, es cada vez menos habitual, y más vistiendo de líder. “Ha sido instinto. Cuando veníamos del descenso del puerto anteror, he visto que había algo de distancia con algunos corredores y le he pedido a Jack (Haig) que apretara. Luego, George Bennett ha atacado, así que básicamente se estaba haciendo la subida durísima desde pie de puerto. Me sentía muy bien y he buscado el mejor momento para arrnacar”, ha explicado.

Ahora, está claro que sus opciones de llevarse la general del Giro son muy altas. Sin embargo, por delante tiene la principal trampa: una contrarreloj larga y la potencia de su principal rival, defensor del título y campeón del mundo de la disciplina, Tom Dumoulin. “Vine al Giro a ganar la carrera, pero no me esperaba ganar tres etapas. Es un logro magnífico, no tengo palabras para ello. No me lo podía ni imaginar. Sin embargo, no sé si la ventaja que ahora tengo ahora será suficiente para ganar el Giro. No estoy seguro si soy favorito o no”, asume.

Giro Italia: Simon Yates vuelve a exhibirse en Sappada (Vídeo)